POWEN y Banco Santander impulsan el autoconsumo solar

La iniciativa se dirige a particulares y empresas

Tecnología | España | Redacción | 14 de febrero de 2022

CV,FG,

POWEN, compañía pionera en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas, tanto para empresas como para particulares, recientemente participada por el fondo canadiense Brookfield Renewable, ha llegado a un acuerdo estratégico con Banco Santander para facilitar a sus clientes, empresas y particulares, la transición hacia un consumo de energía más limpia, a través de soluciones basadas en el autoconsumo solar.

POWEN ofrece con este acuerdo una propuesta de valor completa, que facilita de forma sencilla a los clientes del Santander la transición al autoconsumo y la sostenibilidad. Un servicio personalizado y un proceso integral que cubre todos los puntos, desde el diseño e ingeniería hasta la instalación, el mantenimiento y la tramitación de cualquier gestión administrativa, incluidas subvenciones. Por su parte, Banco Santander completa la propuesta de valor con una solución de leasing con las mejores condiciones del mercado y alineada con su objetivo de acompañar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono. 

Tras un proceso de integración previa y total en sistemas y procesos a través de una prueba piloto en 14 sucursales en Andalucía, ya se puede acceder a este servicio desde cualquier sucursal de la red nacional del banco para cualquier tamaño de empresa y próximamente también para clientes residenciales. En las próximas semanas se iniciará una serie de eventos con los clientes corporativos de todas las territoriales para estudiar sus casos de primera mano.

Este acuerdo coincide con el plan de recuperación para Europa (NextGenerationEU) según el cual, para reactivar la economía en el marco de los objetivos de descarbonización de la UE, España destinará 660 millones de euros inicialmente, ampliables a 1.320 millones de euros, a proyectos de autoconsumo energético. En el caso de la energía solar fotovoltaica, las ayudas abarcarán desde el 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme.

Compromiso con el tejido empresarial español

El compromiso de POWEN de impulsar la sostenibilidad y eficiencia de las empresas españolas forma parte de su razón de ser. Por ello, continúa trabajando en soluciones que las hagan más competitivas, reduciendo sus costes y las barreras de entrada que supone invertir en autoconsumo mediante productos financieros a largo plazo. 

José Benjumea, CEO de POWEN, afirma que “con esta alianza podremos llevar el autoconsumo solar a más empresas en todo el territorio, protegiéndolas de unos precios de la electricidad inestables y al alza”. Por su parte, Jon Barañano, Managing Director de Leasing y Renting en Santander España, asegura que “junto a POWEN podemos ofrecer soluciones sostenibles llave en mano y personalizadas para cada cliente del banco, con las mejores condiciones financieras del mercado”.