Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

er

Podimo, la plataforma europea de streaming de contenido audio, acaba de anunciar que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a su catálogo premium con el objetivo de convertirse en el app de referencia de escucha de contenidos audio en español.

Recientemente ha firmado acuerdos de comercialización con once de las principales editoriales de audiolibros en español tales como Saga Egmont, Roca Editorial, ALT Autores, Booka, Xook Audio Editorial, Fonolibro, Manager Focus, Narratores, Word Audio, Cuántica Activa Audiolibros, y Audiolibros Colección. Podimo ya ha subido los primeros 500 audiolibros de las mencionadas editoriales a su plataforma. En las próximas semanas se subirán los 1.500 audiolibros en español restantes que aportarán a los usuarios premium de Podimo un amplio catálogo de títulos relacionados con el mundo de la literatura y la novela histórica y romántica, así como audiolibros relacionados con el mundo de los negocios, desarrollo personal y meditación. También los oyentes podrán acceder a audiolibros de aprendizaje de idiomas, así como a un amplio catálogo de audiolibros para el público infantil y juvenil.

El catálogo de audiolibros formará parte de los contenidos Premium de Podimo que tiene un coste de acceso mensual de 3,99 euros con 14 días de prueba gratuita. Podimo repartirá el 50% de los ingresos netos con los editores de los audiolibros derivados de la escucha de sus audiolibros en la plataforma. Como valor añadido a esta amplia oferta de contenidos audio, los usuarios de Podimo podrán también escuchar gratuitamente más de 50.000 podcasts en español y 650.000 en inglés con escuchas ilimitadas online y offline. Este catálogo de contenidos en abierto (acceso gratuito) convive con la mencionada versión Premium, que cuenta semanalmente con 40 nuevos podcasts en exclusiva, lo que supone más de 2.000 podcasts originales al año con nombres tan influyentes como Patry Jordán, Iker Jiménez, Teresa Viejo, Xavi Martínez o Javier Ruescas.

Así, Podimo aspira a convertirse en la app de referencia de escucha de todo tipo de contenidos audio en español relacionados con la palabra hablada (podcasts, audiolibros, audioseries, ficción sonora, versión sonora de festivales literarios como el Hay Festival de Segovia o Getafe Negro, audificación de artículos de prensa y reportajes de revistas, entre otros contenidos audio).

Los audiolibros y los podcasts se estimulan mutuamente

Según el informe “Escucha y lee: La batalla por la atención” publicado recientemente por la plataforma de distribución de audiolibros y ebooks Bookwire, más de la mitad de los usuarios de audiolibros (57 %) y de podcasts (51 %) revelaron que el consumo de uno de estos formatos, como por ejemplo podcasts, les había inducido a consumir más contenidos audio en otro formato como por ejemplo audiolibros. En otras palabras, los podcasts se están convirtiendo en la puerta de entrada a más oyentes de audiolibros.

“Si bien los audiolibros se consumen principalmente para evadirse de las rutinas diarias disfrutando de historias (entretenimiento) sonoro, los podcasts tienden a utilizarse para ponerse al día, ampliar el conocimiento o escuchar conversaciones de gente experta e interesante” afirma Javier Celaya, responsable de Podimo en los mercados en español.

TwitterLinkedinFacebookEmail