pHYnix alcanza un acuerdo de financiación de hasta 20 millones de euros con Eiffel Investment Group

Energía | España | Redacción | 27 de septiembre de 2022

asdf

pHYnix, productor de hidrógeno renovable, ha alcanzado un acuerdo de financiación con Eiffel Investment Group por valor de hasta 20 millones de euros, lo que le permite responder a las necesidades de financiación ligadas al arranque de los proyectos.

Esta financiación, aportada por Eiffel Gaz Vert, el fondo dedicado a la producción y distribución de gases renovables de Eiffel Investment Group, supondrá un importante impulso a Vitale, una de las primeras plantas de 10MW de producción de hidrógeno verde a escala comercial en España que pHYnix comenzará a construir en octubre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que prevé producir 1.450 toneladas de hidrógeno al año a partir de 2024.

El acuerdo entre pHYnix y Eiffel Gaz Vert prevé varios tramos que se irán sucediendo para financiar el desarrollo de la cartera de proyectos hasta que estén listos para su construcción y al mismo tiempo para cubrir los costes de pre-construcción de las plantas de producción de hidrógeno verde.

El presidente de pHYnix SAS, Jean-Pierre Riche, considera este acuerdo “un gran acelerador para pHYnix y nuestro objetivo de alcanzar 1GW de activos en operación en 2030. Eiffel Gaz Vert contribuye a consolidar nuestro modelo de negocio basado en la construcción de plantas de producción de hidrógeno verde a precio competitivo, en la Península Ibérica, para satisfacer las necesidades de descarbonización de la industria y el transporte pesado en Europa mediante la inyección en la red de gas».

Marc-Etienne Mercadier, gestor del fondo Eiffel Gaz Vert, considera que el acuerdo es «un paso importante para la financiación de proyectos de producción de hidrógeno verde. Creemos en el modelo de integración aguas arriba con electricidad renovable, y aguas abajo en la aplicación a la movilidad de bajas emisiones así como la descarbonización de la industria a través de los proyectos de hidrógeno verde de pHYnix y de la capacidad de su equipo para cumplir el ambicioso plan de la empresa. Eiffel se enorgullece de apoyar a pHYnix con una solución de financiación flexible e innovadora”.

El fondo Eiffel Gaz Vert es un fondo cerrado reservado exclusivamente a clientes profesionales.