PharmaMar recibe el pago por parte de Jazz Pharmaceuticals del primer hito comercial

El importe asciende a 25 millones de dólares

Empresa | España | Redacción | 4 de marzo de 2022

er

La compañía firmó un acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals para lurbinectedina en Estados Unidos y Canadá; este acuerdo incluía hasta 1.008 millones de dólares en pagos iniciales y por el cumplimiento de ciertos hitos. PharmaMar ya ha recibido 327 millones de dólares, de los cuales 200 millones corresponden a la firma del contrato, 100 millones a la aprobación acelerada de lurbinectedina en Estados Unidos, dos millones a las actividades canadienses y los recientes 25 millones por la consecución de un hito comercial en Estados Unidos.

PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy el cobro de 25 millones de dólares (22 millones de euros) por parte de su socio en Estados Unidos, Jazz Pharmaceuticals, tras alcanzar el primer hito comercial establecido en su contrato de licencia en relación a las ventas del ejercicio 2021.

Tras un exitoso lanzamiento de Zepzelca® (lurbinectedina) en Estados Unidos por parte de Jazz Pharmaceuticals, se ha establecido a lurbinectedina como el tratamiento de preferencia para el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea. Las ventas logradas en 2021 han dado lugar al primer pago de hitos comerciales.

Lurbinectedina obtuvo una aprobación acelerada como tratamiento en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico en junio de 2020 en Estados Unidos.

Tras el reciente pago de 25 millones de dólares, PharmaMar podría recibir pagos adicionales por hitos regulatorios de hasta 153 millones de dólares y pagos adicionales por hitos comerciales de hasta 528 millones de dólares relacionados con la consecución de determinados hitos en Estados Unidos y Canadá.