Passporter impulsa su expansión a otras verticales y prevé un 2022 lleno de grandes hitos

Passporter impulsa su expansión a otras verticales y prevé un 2022 lleno de grandes hitos

ADFS
• Passporter, la suite de herramientas de mayor crecimiento en Europa, diseñada para mejorar la experiencia viajera, sigue creciendo de manera exponencial. Su constante evolución, para mejorar la experiencia del viajero, añade ahora dos vertientes: hoteles y destinos. Países internacionales como Cuba, Colombia y Maldivas, entre otros; País Vasco, Cataluña y Comunitat Valenciana, en cuanto a territorio nacional se refiere, y grandes cadenas hoteleras como SH, Derby Hotels Collections se han sumado a la amplia cartera de la empresa.

Passporter, la startup fundada por Diego Rodriguez y Andrea Cayón, sigue creciendo de manera exponencial. Prueba de ello son las dos vertientes adicionales en las que ha evolucionado la empresa: hoteles y destinos. Colombia, Maldivas, Cuba, País Vasco, y Cataluña, entre otros, y conocidas cadenas hoteleras como SH, Derby Hotels Collections, ya confían en la innovadora herramienta, haciendo de Passporter un aliado fundamental para promocionar e incrementar la afluencia de viajeros en el sector turístico. 

La reciente incorporación del sector hotelero en la empresa, ha supuesto una gran mejora para estos establecimientos digitalizando algunas de sus funciones y optimizando la performance y el rendimiento de su staff. Por su parte, los huéspedes reciben una experiencia completamente personalizada gracias a la tecnología de vanguardia y Big Data de la startup, que le ofrece una plataforma digital y accesible para obtener toda la información de interés del destino en una sola plataforma.

Según el informe Mobility Market Outlook, presentado por Statista junto a ITB, el sector turístico no se verá afectado por la crisis y llegará a alcanzar más de 550 millones de euros este año, lo que supone un crecimiento interanual del 48%, asumiendo que la guerra no producirá gran impacto en el turismo mundial.  Pese a sufrir el peor batacazo de la historia durante la pandemia, el mercado turístico no cesa de crecer, con un aumento en el número de viajes de los residentes en España del 110’9% y un incremento del 211,8% en el gasto total durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo en el año previo, según el INE .

La capacidad de adaptación e innovación de Passporter y la situación favorable les ha llevado a un crecimiento de un x10 en 2021 en su último año, además de prever, para este año 2022, el cierre de una ronda de inversión de unos 2,5 millones de euros, derivados de los principales fondos españoles y europeos. “Nos encontramos en un momento con grandes oportunidades de crecimiento, nuestras métricas nos indican que vamos en el buen camino, por ello queremos involucrar a los mejores partners, para acelerar el modelo que tan buena tracción está mostrando.”

Encontrar el viaje deseado supone una media de 19 días navegando por internet. Más concretamente, el usuario consume más de 30 búsquedas y consulta una media de 12 webs de viaje, en alrededor de unas 30 sesiones de navegación, lo que supone una media de más de 15 días hasta que se completa la reserva. Como explica Andrea Cayon ”Desde que empiezas a planear un viaje abres múltiples pestañas en tu navegador: abres Booking, Skyscanner, le preguntas a Google qué puedes hacer en París durante 48 horas, luego reservas el hotel, te compras el vuelo, vas copiando y pegando textos en tus notas y acaba siendo una experiencia multipestaña”. Passporter ayuda al viajero a organizar el viaje en menos de dos minutos. La herramienta no solo centraliza las fuentes más útiles que hay en internet, sino que además, permite organizar los lugares, la agenda, las reservas e invitar a compañeros de viaje a compartir la experiencia. Al centralizar gran parte de la puesta en marcha del viaje, esta herramienta reduce considerablemente el tiempo de búsqueda haciendo de esta tarea tan compleja algo placentero, fácil y rápido. 

Desde el año 2020, cuando los viajes se convirtieron en un imposible, Passporter centró sus esfuerzos en el desarrollo de su plataforma y en la parte inspiracional y de planificación de viajes. Ahora que el turismo se ha reactivado, no dejan de lado esta dinámica y lanzan una nueva funcionalidad, el Scrapper. El viajero obtendrá información de los principales medios del sector (Condé Nast Traveler, Lonely Planet…) en un solo click y accesible en todo momento además de los vídeos mejor posicionados en Youtube, relacionados con el destino, y la información más útil recopilada de los mejores blogs de viajes así como wikipedia y más fuentes de relevancia para saberlo todo del destino antes y durante el viaje.

Passporter se adentra en el verano 2022 con la intención clara de ayudar al viajero a organizar sus escapadas más cómodamente para que puedan viajar más y mejor, además de seguir creciendo y avanzando en nuevas direcciones, con una previsión de hacer un múltiplo de X3 para el próximo año.

 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos