Otovo gana músculo financiero con la emisión de más de 100 millones de euros de deuda

Energía | España | Redacción | 27 de enero de 2023

df

Otovo, compañía líder en autoconsumo solar residencial, ha lanzado una operación financiera con la que ganará músculo para poder desplegar el negocio del alquiler de instalaciones solares en su expansión por Europa. En total, se trata de una emisión de deuda comprometida de más de 100 millones de euros y una ampliación de capital de 20 millones de euros.

Esta operación facilita el crecimiento de la compañía y permitirá el despliegue de la modalidad de alquiler en unos 12.500 activos de instalaciones solares en los 13 mercados en los que opera, lo que supone y supone uno de los mayores paquetes de financiación llevados a cabo por una empresa solar residencial en Europa. Tras la operación, la cartera de activos de suscripción de Otovo tendrá un valor de 200 millones de euros y constará de aproximadamente con 100 MW de energía solar y activos de baterías.

La ampliación de capital demuestra, además, el compromiso de los prestamistas de apoyar la transición energética de Europa, la batalla generacional de nuestro tiempo.

“La nueva financiación es un paso adelante natural para aumentar la eficiencia de capital de nuestro marco financiero mientras seguimos haciendo crecer nuestro negocio de suscripción”, afirma Íñigo Amoribieta, director general de Otovo en España. “Otovo poseerá y explotará el equivalente a algunas de las mayores centrales solares de Europa. Seguiremos construyendo cada vez más en los próximos años, y proporcionaremos a Europa cantidades significativas de energía verde que es crucialmente necesaria para resolver la escasez de energía y la crisis medioambiental en la que nos encontramos”, añade Amoribieta.