Nuclio y sus startups ingresaron 21 millones de euros en 2021

Nuclio, ecosistema que crea e impulsa startups de alto crecimiento y desarrolla talento digital, y sus startups han generado unos ingresos de 21 millones de euros en 2021, más del doble (un 160% más) que en el ejercicio anterior. Esta facturación proviene de las 11 startups de su venture builder, la escuela de negocios digitales Nuclio Digital School y la consultora de recursos humanos Nuclio Talent. Además, para este 2022 prevén facturar más del doble, alrededor de 55 millones de euros.

A través del venture builder, el holding cofundó 4 nuevas startups el año pasado y logró levantar 8 rondas de financiación por un valor total de 13 millones de euros. Nuclio está presente en Madrid, Barcelona y próximamente en Portugal con un nuevo campus de la Nuclio Digital School, que abrirá en 2022, y otro venture builder en el largo plazo.

La creación de las nuevas startups y el crecimiento del ecosistema de Nuclio generaron 270 nuevos puestos de trabajo en el pasado ejercicio. Contando las startups del grupo (entre las cuales destacan Housfy, Hastee o Finteca), el venture builder, la escuela de negocios digitales Nuclio Digital School (que ya cuenta con 3.000 alumnos) y la consultora de recursos humanos Nuclio Talent, la compañía ha alcanzado los 540 trabajadores. 

En este sentido, el managing partner de Nuclio, Ernest Sánchez, asegura que el crecimiento experimentado por el grupo “nos acerca aún más a la visión que tenemos de construir un ecosistema emprendedor de referencia que contribuya al desarrollo del tejido empresarial del país generando valor profesional, empresarial e inversor”.

Nuclio ha comenzado a operar en nuevos sectores con la fundación de 4 nuevas compañías. Uno de ellos es el de los videojuegos y el blockchain, en el que se ha adentrado de la mano de Games for a Living (G4AL), plataforma de videojuegos de calidad triple A implementados en la blockchain que permite a sus jugadores obtener cripto tokens comercializables. El fundador y CEO de G4AL es Manel Sort, ex director general del estudio en Barcelona de King, firma que desarrolló el videojuego Candy Crush.

Otro de los sectores en los que ha entrado Nuclio es el de la educación (edtech) con el nacimiento de la startup Profe.com, una plataforma de clases particulares online que integra una función de chat y videollamada. También se ha introducido en el sector de la salud (healthtech) vía DocFarma, startup de asistencia domiciliaria, y ha reforzado su apuesta por el sector fintech con el lanzamiento de Kintai, una empresa que ofrece liquidez a PYMES y pequeños comercios.

Según el fundador y chairman de Nuclio, Carlos Blanco, el modelo de venture builder de la compañía “permite crear e impulsar gran variedad de startups de forma óptima, ya que nosotros cubrimos todos los servicios básicos que necesitan para que los fundadores puedan centrarse plenamente en el desarrollo del negocio. Este sistema beneficia tanto a los emprendedores y al venture builder como a la sociedad en su conjunto, que se ve estimulada por la innovación y el progreso tecnológico.”

Recientemente, Nuclio también ha impulsado un fondo de inversión de 10 millones de euros para invertir en las startups del grupo a través de Nekko Capital, que servirá para seguir acelerando el ritmo de creación de startups del ecosistema y agrupar a muchos inversores individuales que ya estaban coinvirtiendo con Nuclio.

El venture builder del grupo replica modelos de negocio que han tenido éxito en los mercados internacionales más punteros. Para hacerlo, capta al mejor talento para que lleve a cabo la idea mediante Nuclio Weekend, unas jornadas competitivas para emprendedores en las que se eligen a los futuros cofundadores de las startups. En 2021, participaron 90 emprendedores de los 4.000 que solicitaron tomar parte en Nuclio Weekend, de los cuales se seleccionaron 15 potenciales cofundadores de las nuevas startups.

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