Nexus Energía y Cirsa acuerdan la ejecución de dos plantas fotovoltaicas mediante un contrato PPA

Energía | España | Redacción | 4 de mayo de 2023

asdf

En marco de mejora de la competitividad y sostenibilidad, Cirsa ha apostado por Nexus Energía para la implementación de dos instalaciones de autoconsumo con una potencia de 305,8 kWp en dos de los centros del grupo líder en el sector del juego y del ocio en España y en Latinoamérica, ubicadas en Terrassa y Sant Cugat del Vallès. 

Nexus Energía, octava comercializadora de electricidad y gas en España y representante de productores renovables, será responsable de realizar la inversión en la ejecución de ambos proyectos, así como su operación y gestión durante los 7 años de duración de acuerdo de compraventa de energía. A la finalización del contrato, ambas instalaciones pasarán a ser propiedad de Cirsa. 

Una de las instalaciones estará situada en las oficinas centrales de Cirsa en Terrassa, con una potencia de 116 kWp y producirá el 28% de la energía consumida. La segunda instalación se ubicará en la cubierta de los parkings de uno de sus centros en Sant Cugat del Vallés, tendrá una potencia de 189 kWp y autoproducirá el 17% del consumo. La instalación fotovoltaica de Terrassa representará un ahorro en C02 de 49 tn CO2 y la de Sant Cugat de 79 tn CO2 al año. 

El proyecto de autoconsumo permitirá al Grupo Cirsa producir un volumen de electricidad renovable autogenerada en sus propias instalaciones, y beneficiarse de la compensación de los excedentes de autoconsumo a través de un PPA firmado con Nexus Energía. Así, la compañía continuará contribuyendo a la lucha contra el cambio climático como parte de sus objetivos en ESG. 

“Nuestro compromiso con la reducción de nuestra huella de carbono pasa por la generación de toda nuestra propia energía renovable, y este es otro paso importante en esa dirección”, afirma Carlos Duelo, Director de Sostenibilidad y ESG de CIRSA. 

“Estamos especialmente contentos de acompañar a nuestro tejido empresarial en su apuesta por el autoconsumo, contribuyendo a reducir su coste energético, mejorando su competitividad y acelerando sus planes de descarbonización. Nexus Energía se posiciona como su partner en la transición energética, ofreciendo un servicio energético integral y realizando inversiones en activos energéticos renovables” destaca Miguel Fandiño, Director Comercial de Nexus Energía.