Netmind forma a más de 100 Managers de Tecnología de BBVA en liderazgo de equipos técnicos

Netmind forma a más de 100 Managers de Tecnología de BBVA en liderazgo de equipos técnicos

df

La consultora de transformación digital Netmind ha desarrollado un bootcamp para formar a managers de equipos técnicos de BBVA en técnicas de liderazgo para contribuir e impulsar el cambio cultural de la compañía, una de las mayores entidades financieras a nivel mundial.

Por el momento, más de 100 Managers de BBVA han recibido la formación y, actualmente se está evolucionado, para incorporar no solo al resto de managers de tecnología, sino extenderlo en general a cualquier persona de la compañía con responsabilidad en la gestión y liderazgo de equipos.

El objetivo de este programa intensivo es instruir a los Managers en las habilidades necesarias para dirigir con éxito estos equipos técnicos. Para ello, se promueven nuevos estilos de liderazgo ágil y colaborativo, con el fin de lograr una forma de trabajo más eficiente, productiva, flexible y adaptable a la variabilidad y complejidad de estos tiempos, impulsando, además, una cultura de aprendizaje continuo, activo y colaborativo en el área de Ingeniería de BBVA.

El material ofrecido por Netmind potencia herramientas como el storytelling, el modelo ART (Acción-Reflexión-Transparencia) de entrega de contenido, juegos y ejercicios, elementos visuales y seguimiento del progreso mediante la gamificación. El programa de aprendizaje se ha adaptado a las necesidades de los empleados de BBVA y está alineado, a su vez, con las exigencias de sus clientes, con un enfoque más moderno y ágil.

Los conocimientos y las habilidades se aplican y perfeccionan mediante un modelo de gestión del cambio. Este enfoque de implementación cíclica permite a los alumnos interiorizar lo que aprenden a través de la experimentación, ofreciéndoles la capacidad de encontrar, a partir de su propia acción, lo que funciona mejor.

Una vez evaluado el impacto de la formación, se espera que estos conocimientos se trasladen a otras áreas de la empresa, y a otros países. Por el momento, se han desarrollado varias ediciones del programa en España y en Colombia.

“Para Netmind es un privilegio contribuir a la formación de los profesionales y a la modernización de las formas de trabajar de empresas del nivel y reconocimiento de BBVA. Estamos orgullosos por el trabajo realizado en torno a nuestra metodología NextB® Learning y expectantes por el que nos queda por hacer”, ha declarado Alfred Maeso de Netmind.

Por su parte, David Hernantes, T&C Engineering Learning Discipline Leader en BBVA señaló: “Uno de nuestros principales retos en la actualidad es absorber los cambios que se producen en el mundo tecnológico a la velocidad necesaria para desplegar los mejores procesos y tecnología creando así experiencias únicas a nuestros clientes. Es por este motivo que confiamos en Netmind para apoyar la transformación tecnológica/cultural de nuestra organización mediante sus programas de formación”.

 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos