Netflix eleva un 83 % sus beneficios y supera las previsiones de suscriptores

El éxito de 'El Juego del Calamar' supone un empujón a las cifras de la compañía

Cultura | Empresa | Finanzas | España | Redacción | 21 de octubre de 2021

qwg

La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en ‘streaming’ Netflix registró unos beneficios de 1.449 millones de dólares (1.245,9 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, al tiempo que ha batido sus previsiones de nuevos suscriptores tras el estreno durante el trimestre de la serie coreana ‘El juego del calamar’, que ya se ha convertido en la serie más exitosa de su historia, según ha informado la empresa.

Entre julio y septiembre, Netflix sumó 4,38 millones de suscriptores, frente a los 3,5 millones que había estimado que lograría. De esta forma, el número total de suscriptores de la empresa se ha situado en 213,56 millones, un 9,4% más que hace un año.

La mayor parte de esos nuevos suscriptores procedieron de sus mercados internacionales. En Estados Unidos y Canadá sumaron 73.000 nuevos suscriptores, hasta un total de 74,02 millones; mientras que en Europa, Oriente Próximo y África se sumaron a Netflix 1,8 millones de personas, hasta alcanzar 70,5 millones de suscriptores.
En los países de Latinoamérica la firma contabilizó 38,98 millones de suscriptores, lo que supone 330.000 nuevas altas en el trimestre, al tiempo que en Asia-Pacífico contabilizó 2,18 millones de nuevos usuarios de pago, hasta alcanzar los 30,05 millones.

Los ingresos obtenidos en el tercer trimestre fueron de 7.483,5 millones de dólares (6.434,7 millones de euros), un 16,3% más que en el mismo periodo.
De su lado, los costes asociados a los ingresos crecieron un 8,7%, hasta 4.206,6 millones de dólares (3.617,1 millones de euros), al tiempo que el gasto en marketing fue de 635,9 millones (546,8 millones de euros), un 20,5%, y la partida de tecnología y desarrollo experimentó un incremento del 24,3%, hasta 563,9 millones (484,9 millones de euros). Los costes generales y administrativos se situaron en 321,8 millones (276,7 millones de euros), un 18,5% más.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, el beneficio neto de Netflix fue de 4.508,8 millones (3.874,3 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año pasado, tras haber registrado un alza del 19,8% en los ingresos, hasta 21.988,5 millones (18.906,6 millones de euros).