Nestlé mejora su previsión de ventas anuales

Empresa | España | Redacción | 29 de noviembre de 2022

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 El grupo suizo de alimentación Nestlé ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento orgánico de los ingresos anuales, que ahora espera sea de entre el 8% y el 8,5%, según ha anunciado la compañía, que llevará a cabo entre 2022 y 2024 un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 20.000 millones de francos suizos (20.347 millones de euros).
El pasado mes de octubre, la multinacional ya había revisado al alza su previsión de crecimiento orgánico de los ingresos para el conjunto del ejercicio 2022, elevándola entonces hasta alrededor del 8% desde una horquilla previa de entre el 7% y el 8%.

Asimismo, Nestlé ha anunciado este martes que espera volver a un rango de margen de utilidad operativa subyacente del 17,5% al 18,5% para 2025, tras el impacto del fuerte aumento de los costes entre 2021 y 2022.

En cuanto al beneficio por acción subyacente, la compañía confía en alcanzar un crecimiento anual del 6% al 10% en moneda constante durante el período comprendido entre 2022 a 2025.

«Hoy, describimos nuestro modelo de creación de valor y objetivos para 2025, ya que nuestro objetivo es cumplir de manera constante en tiempos turbulentos», ha declarado Mark 

Por otro lado, Nestlé ha informado de que ha decidido explorar opciones estratégicas para Palforzia, el tratamiento para la alergia al cacahuete, luego de una adopción más lenta de lo esperado por parte de pacientes y profesionales de la salud.

En este sentido, ha precisado que espera completar la revisión en la primera mitad de 2023, añadiendo que, en el futuro, Nestlé Health Science intensificará su enfoque hacia la atención al consumidor y la nutrición médica.

Asimismo, la multinacional ha confirmado su programa en curso para recomprar hasta 20.000 millones de francos suizos en acciones propias durante el período de 2022 a 2024.

Nestlé ya adquirió en 2022 acciones propias por valor de 9.700 millones de francos suizos (9.868 millones de euros) en 2022.

Además, la compañía ha subrayado que tiene como objetivo mantener su política de aumentar el dividendo año tras año.