Neon Payment, el neobanco de BBVA en Brasil pierde 163 millones

Empresa | España | Redacción | 14 de abril de 2023

ghj,gyh,k

Neon Payments es un neobanco brasileño en el que BBVA tiene una participación del 29,7%. Según los resultados del grupo correspondientes a 2022, la entidad registró pérdidas por valor de 898,3 millones de reales brasileños (equivalentes a 163 millones de euros) durante el año pasado, lo que supone un incremento del 66% en relación al año anterior. A pesar de los resultados negativos, los responsables de la entidad destacan su crecimiento «acelerado» y el hecho de que funcionan con un margen operacional «positivo».

El banco ha logrado aumentar sus ingresos básicos en un 250% y ha triplicado el negocio generado por el uso de tarjetas de crédito y débito. La entidad también ha registrado un aumento del 60% en la cartera de crédito y en el volumen de transacciones con tarjetas. Neon finalizó el año 2022 con más de 23 millones de clientes, frente a los 15 millones del año anterior, y espera seguir aumentando su base de clientes.

Aunque las pérdidas por provisiones se multiplicaron por más de 15 veces en 2022, el banco asegura tener una liquidez suficiente para hacer frente a sus compromisos al menos hasta 2023, gracias a los aportes de capital realizados por los accionistas, incluyendo el último de 300 millones a cargo de BBVA. En un contexto de mayor vigilancia de los niveles de liquidez en el sector bancario, los máximos responsables de Neon destacan que el banco está más que preparado.