Natac, premio Servicio a Iniciativa Empresarial en la III Edición de los Premios Ejecutivos Extremadura

Natac, premio Servicio a Iniciativa Empresarial en la III Edición de los Premios Ejecutivos Extremadura

Natac

NATAC es una empresa que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de extractos de origen vegetal que se obtienen mediante una combinación de técnicas de extracción, tanto tradicional como novedosa. Debido a su localización en la cuenca mediterránea, tienen un gran foco en plantas de nuestra región geográfica dado que están directamente relacionadas con la dieta mediterránea y sus beneficios mundialmente conocidos. NATAC dedica una gran parte de su presupuesto a continuar investigando, colaborando con múltiples entidades de I+D+i, actuando como vértice para la unión de conocimiento e impulso de un modo de innovación abierta que permita una mayor facilidad de acceso a recursos y un avance más rápido en la investigación. Por su afán a la investigación y a la mejora de la vida de las personas, la revista Ejecutivos decide otorgarles el Premio a la Iniciativa Empresarial en la III edición de los Premios Ejecutivos Extremadura.

NATAC es una empresa agrobiotecnológica de capital privado fundada en 2010, en respuesta a una necesidad clara en el mercado de ingredientes naturales de entidades corporativas que garantizasen la producción sostenible de extractos estandarizados de plantas, cuya identidad botánica está verificada y certificada, para asegurar que estos cumplen con el beneficio saludable que los consumidores y la comunidad médica buscan en este tipo de productos.

Durante estos más de diez años, NATAC ha dedicado sus fuerzas a investigar, desarrollar, fabricar y comercializar ingredientes de origen natural para su aplicación en suplementos alimenticios y alimentos funcionales, así como ingredientes farmacéuticos activos de origen natural, principalmente extractos de plantas y lípidos funcionales.

Más de 20 años de experiencia y un alto nivel de equipamiento técnico les permiten ofrecer los beneficios de la naturaleza desarrollando productos de alta calidad.

La principal misión de NATAC es transferir su conocimiento científico a proyectos industrialmente viables y sostenibles que creen valor y mejoren la vida de las personas.

Sostenibilidad

El modelo de negocio sostenible se basa en alianzas estratégicas con los más importantes productores locales –agricultores, cooperativas, grandes compañías agroalimentarias, entre otros, para así poder ofrecer ingredientes naturales de plantas cultivadas en diferentes regiones, siendo su especialidad las plantas mediterráneas y, principalmente, los extractos derivados del olivo y la vid.

La sostenibilidad siempre ha sido una pieza clave de NATAC. Desde el principio fueron conscientes que muchos procesos agrícolas e industriales no aprovechan la totalidad de los recursos naturales, por una razón de desconocimiento o de falta de recursos. Aquí es donde NATAC tiene un papel fundamental ya que analizan procesos, tanto agrícolas (de cultivo) como productivos (uso de plantas), para entender en qué puntos del cultivo o de los procesos es necesario invertir para sacarle todo el potencial a las plantas, mejorando la relación con el medio ambiente ya que además de aprovechar la planta, evitan la producción de residuos.

La integración de diferentes procesos, tecnologías y equipos es una sinergia inigualable que da como resultado un completo abanico de productos y oportunidades que les han permitido especializarse en materias primas de la zona mediterránea, tener el control desde la materia prima hasta tu producto, desarrollar ingredientes con un modelo sostenible, disponer de grandes cantidades y variedades de materia prima, poder ofrecer extractos naturales que destacan en un mercado competitivo, seguir generando innovación y avances científicos y ofrecer productos con diferentes aplicaciones en mercados internacionales.

En NATAC han desarrollado extractos Full Spectrum, un nuevo concepto de extractos estandarizados basados en la concentración simultánea de los diferentes compuestos fitoquímicos de la planta, incluyéndolos en la misma proporción en la que los encuentran en la naturaleza. Ofrecen también ingredientes propios, únicos, de alta calidad y basados en estudios clínicos como Endolive (ingrediente clínicamente probado de extracto de olivo que ayuda a la prevención de enfermedades del corazón) y Pomolive (ingrediente compuesto de polifenoles de manzana y triterpenos pentacíclicos de oliva clínicamente probado que ayuda a controlar el síndrome metabólico).

I+D

Para obtener ingredientes innovadores y diferenciados, en NATAC cuentan con una Unidad de Investigación y Desarrollo que además de contar con una amplia experiencia desarrollando ingredientes funcionales basados en sólidas evidencias científicas, trabaja con las tecnologías y técnicas más innovadoras, lo cual les permiten poner a disposición de sus clientes una serie de servicios que abarcan desde el desarrollo de métodos analíticos tanto para ingredientes como para producto final, hasta estudios de estabilidad o escalado industrial.
 

TwitterLinkedinFacebookEmail