Nacen los Premios a la Pasión por la Empresa para fomentar el espíritu emprendedor universitario

Nacen los Premios a la Pasión por la Empresa para fomentar el espíritu emprendedor universitario

Premios

La Fundación Villacellino y la Fundación Antonio de Nebrija han creado el concurso Premios a la Pasión  por la Empresa que tiene por finalidad fomentar el deseo de los jóvenes universitarios de convertirse  en los empresarios del futuro e impulsar el espíritu emprendedor de todas las generaciones de universitarios. 

Las entidades convocantes cuentan con la colaboración de la Universidad Nebrija y de su  Departamento de Economía y Dirección de Empresas. 

Entre otros objetivos, los galardones persiguen motivar a los universitarios para generar ideas  innovadoras que cristalicen en la creación de empresas y poner en valor la iniciativa y el esfuerzo de  los jóvenes graduados en el desarrollo de sus ideas empresariales. También pretenden ser un apoyo  para el talento joven dirigido al mundo de la empresa y para el talento senior de los universitarios que  han montado empresas, así como sensibilizar sobre las adecuadas oportunidades de emprender en el  contexto económico y social actual. 

“La Primera Edición de los Premios a la Pasión por la Empresa nacen con el objetivo de impulsar el  espíritu emprendedor de los jóvenes universitarios, alumnos y antiguos alumnos de la Universidad Nebrija y de otras universidades españolas. Estos premios son el fruto de la confluencia de la Fundación  Antonio de Nebrija y la Fundación Villacellino (ViCe), tanto en su misión como en sus objetivos, para  apoyar proyectos que fomenten los valores de emprendimiento entre los jóvenes y que favorezcan el  talento para la creación de iniciativas empresariales. En ambas instituciones creemos que el talento  generado en la universidad es un motor de progreso para la sociedad, pues crea valor y riqueza que  pueden ser una gran aportación para el mundo empresarial”, afirma Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Villacellino, del Consejo Rector de la Fundación Antonio de Nebrija y del Consejo  Rector de la Universidad Nebrija. 

Los premios distinguirán cada una de las fases de creación y desarrollo de una nueva empresa  (startup): 

• Premio y diploma universitario a “La mejor idea para crear una empresa” (ideas para impulsar la  creatividad y el “capital semilla”). Se seleccionarán trabajos de alumnos de grado o de posgrado, máster  y doctorados entre los candidatos que se presenten al premio y que defiendan o hayan defendido su  trabajo de fin de grado o el trabajo final del máster en cualquier universidad, durante el propio curso  académico o en los dos últimos años previos a la convocatoria del premio. 

• Premio y diploma universitario a “La mejor iniciativa empresarial incipiente” (experiencia  emprendedora en su fase inicial, previa a la consolidación de la empresa). Seleccionada entre los  candidatos que se presenten al premio porque han creado una empresa durante su carrera o después  de graduarse en la universidad o en el tercer ciclo de FP y están intentando introducirse en un mercado  competitivo con buenas posibilidades de salir adelante en un tiempo razonable. 

• Premio y diploma universitario a “La mejor realidad empresarial funcionando” (experiencia,  resiliencia y constancia en la pasión por la empresa de los universitarios). Seleccionada entre las  jóvenes empresas generadas por alumnos, estudiantes graduados o antiguos alumnos de la  Universidad Nebrija y que esté en una situación de funcionamiento autónomo, con generación positiva  de caja y buenas posibilidades de crecimiento. 

Los participantes deberán entregar toda la documentación, junto a su CV, a la dirección de correo  electrónico fundacion@nebrija.es, a la atención del director de Relaciones Institucionales de la  Fundación Antonio de Nebrija. El plazo para el envío de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre. 

El premio consiste en un diploma acreditativo de la capacidad empresarial demostrada para cada una  de las categorías. Adicionalmente, cada uno de los premios objeto del concurso tendrá una aportación  económica de 1.000 euros como regalo al proyecto ganador. 

Lo más relevante del Concurso a la Pasión por la Empresa será la posibilidad de solicitar a la Fundación  Villacellino un préstamo participativo sin interés o una aportación de capital de 3.000, 5.000 o 10.000  euros para contribuir al éxito de cada uno de los proyectos premiados en cada categoría. 

“Nuestro compromiso es con el desarrollo del conocimiento y las capacidades aplicadas a proyectos  de estudiantes con pasión por el emprendimiento. Por ello, el jurado de estos premios valorará aquellos  proyectos con más capacidad de innovación, coherencia, consistencia y viabilidad del Plan de  Negocio”, señala Manuel Villa-Cellino.

TwitterLinkedinFacebookEmail