Nace Sevilla Datacenter

Empresa | España | Redacción | 1 de octubre de 2019

Comvive

Comvive, empresa referente del sur de España en el servicio del hosting y housing, ha presentado en el marco de su XV aniversario su nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) que, bajo la marca de Sevilla Datacenter, nace como el data center neutro y privado más avanzado de la comunidad a fin dar cabida a empresas de alto valor tecnológico y ofrecer la oportunidad a empresas y profesionales andaluces de contar con infraestructuras seguras y tecnología de primer nivel para el almacenamiento de sus aplicaciones o sitios web. 

El fundador y CTO de Sevilla Datacenter, Daniel Salamanca, ha destacado como principales baluarte de la compañía “la capacidad de adaptación de la empresa, el compromiso constante con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente”. “Sobre estas bases se ha construido la nueva marca que cubre necesidades en un mercado muy especializado donde se quiere dar cabida a empresas de alto valor tecnológico”, ha subrayado.  

De cara al futuro “seguimos en constante desarrollo y evolución con el fin de adaptarnos a nuestro clientes y sus necesidades”, ha añadido Salamanca quien ha dicho que “gracias a la experiencia de nuestro equipo y al amplio catálogo de servicios que ofrecemos a través de Sevilla Datacenter estamos preparados para ser un referente líder en el servicio de Housing en el Sur de España”. 

Desde sus inicios en 2003, Comvive viene trabajando en los objetivos y metas que la entidad se había marcado en su plan estratégico, como retos desde su etapa emprendedora con el fin de “desarrollar una tecnología personalizada para cada cliente”. 

Así, la tecnológica andaluza ha llegado a sus quince años de vida con un destacado crecimiento económico donde prevé un aumento de entre un 30 y un  50 por ciento para los próximos años. Un crecimiento que quedará también patente en el incremento del 20 por ciento de su plantilla y el desarrollo de sus proyectos que en el pasado ejercicio alcanzaron una facturación de dos millones. 

Los datos alcanzados por esta entidad es el resultado de la ampliación de sus áreas de mercado y del incremento de sus clientes que en la actualidad se elevan a 12.000 en toda España englobados en los distintos sectores de actividad. Estos logros posicionan a Comvive como referente andaluz en la gestión y administración de datos.  

Tras la construcción de su propio CPD, la nueva marca Sevilla Datacenter nace para reforzar la estrategia que marcará el futuro de inversión y tecnología para la compañía andaluza que destaca por su fuerte compromiso por los planes de igualdad de género y el talento femenino en el sector TIC andaluz.