Muere el economista José María Gay de Liébana

Última hora | España | Jules Hermida | 16 de julio de 2021

Gay

El economista, abogado y profesor José María Gay de Liébana ha fallecido en Barcelona a los 68 años, víctima de un cáncer. Toda su vida ha estado ligado al mundo de la enseñanza. Se licenció en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho, en Ciencias Empresariales y como Profesor era Doctor en varios de estos campos. Fue profesor titular en la Universidad de Barcelona, además de impartir clases en ESADE, EAE o IQS.

Trabajador incansable, siempre destacó por su energía y compromiso con la sociedad prestando entrevistas, escribiendo para medios españoles y dando clases en diversas instituciones educativas. Su arduo esfuerzo a lo largo de los años le ha situado como uno de los principales analistas económicos y financieros de este país, marcado por su estilo cercano, culto y lleno de pasión. 

Desde Ejecutivos lamentamos profundamente su fallecimiento. Nos llena de orgullo haber tenido el honor de entrevistarlo y contar con sus declaraciones, recogidas en “El Boom: 30 años de éxito económico español” con motivo del aniversario de nuestro medio. El documental, estrenado el pasado 17 de junio, plasma su análisis sobre la evolución de España en un contexto económico nacional e internacional desde la llegada de la Democracia hasta el año 2020.