Mediolanum International Funds nombra a Patrick McKenna nuevo gestor de renta variable

Mediolanum International Funds nombra a Patrick McKenna nuevo gestor de renta variable

Patrick

La gestora irlandesa líder continúa reforzando su creciente equipo de inversiones

Mediolanum International Funds Limited (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, ha anunciado el nombramiento de Patrick McKenna como nuevo gestor de carteras de renta variable en el equipo Multi-Manager. 

McKenna trabajará en Dublín bajo la supervisión de Eoin Donegan, responsable del equipo que gestiona la cartera Equity Multi-Manager, y se centrará principalmente en la gestión de carteras de las estrategias multigestor. Asimismo, colaborará estrechamente con el equipo de selección de gestoras, participando en todos los aspectos del proceso de inversión, desde la asignación de activos hasta la selección de fondos y la construcción de carteras.

En su puesto más reciente, McKenna trabajó en Saunderson House, el principal gestor de altos patrimonios del Reino Unido, donde dirigió la selección y la investigación macroeconómica de renta variable europea, asiática y de mercados emergentes. Incluyendo la construcción de carteras modelo con las mejores ideas para cada región, en estrecha colaboración con el responsable de inversiones.

McKenna comenzó su carrera profesional en Goldman Sachs y posteriormente, formó parte del equipo de inversiones de Aon durante más de cinco años, gestionando las carteras institucionales para una amplia gama de clientes, desde pequeños planes de pensiones hasta grandes programas de inversión respaldados por el gobierno. Durante su etapa en la firma, también se centró en la creación y gestión de fondos de renta variable high conviction de multi gestores.

Christophe Jaubert, director de inversiones en MIFL, comenta:

Patrick es la última incorporación dentro de una serie de nombramientos que hemos realizado en nuestro equipo de inversiones. Su experiencia en análisis, asignación de activos, selección de fondos y construcción de carteras, lo convierten en otra gran incorporación para nuestro equipo. Creemos que nuestro éxito en la contratación de grandes profesionales es una prueba más de nuestros planes de crecimiento, y una evidencia de que podemos atraer a los mejores talentos disponibles en el mercado".

El nombramiento de Patrick McKenna se suma a las numerosas incorporaciones realizadas por la firma en los últimos 12 meses. Además, desde marzo de este año, MIFL ha desafiado la tendencia general de la industria con una serie de nombramientos en distintas áreas de negocio, como el de David Whitehead, también gestor de renta variable en el equipo Multi-Manager, en julio, y el de Terry Ewing como nuevo director de Renta Variable, procedente de la Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), en abril.

Aunque el grupo seguirá trabajando a largo plazo con gestores de renta variable best-in-class a través de su enfoque multigestor, la gestora, siguiendo su filosofía de explotar el valor de la diversificación, también busca reforzar sus competencias internas.

MIFL tiene previsto aumentar significativamente su plantilla también este año, en línea con los últimos 20 años (cerca de 22% TAAC). Para dar cabida a este futuro crecimiento, la gestora irlandesa inauguró una nueva sede europea de (aproximadamente) 1.850 m2 en el Centro de Servicios Financieros Internacionales de Dublín.

TwitterLinkedinFacebookEmail