Más Iberoamérica, una apuesta decidida por la región

Actualidad | España | Redacción | 23 de noviembre de 2020

más iberoamérica

El informe “MÁS IBEROAMÉRICA, UNA APUESTA DECIDIDA POR LA REGIÓN”, recoge los temas más destacados e importantes actividades desarrolladas desde el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. Es fruto de las aportaciones de los principales actores en la lucha frente a la crisis económico-social del Covid-19.

Incluye un importante capítulo a modo de hoja de ruta de las organizaciones empresariales iberoamericanas mediante las aportaciones de todos sus presidentes, de la OIE, y de instituciones fundamentales para la Región.

El informe contiene información actualizada sobre la colaboración público-privada y el diálogo social, la innovación abierta, la digitalización, las industrias creativas, la reconfiguración del comercio internacional y la apuesta por la integración regional, las cadenas de valor, la seguridad jurídica y también, sobre formación, capacitación y retención de talento, y dos importantes apartados sobre iniciativas solidarias ante la pandemia y sostenibilidad. Todo ello, a través de los espacios de diálogo y consenso que hemos puesto en marcha y que han servido para intercambio de opiniones y experiencias que hoy ofrecemos en este documento, que irá completándose y actualizándose en próximas ediciones.

El informe es un claro ejemplo de resiliencia, y es fruto de las aportaciones de los principales actores en la lucha frente a la adversidad económico-social de la crisis del COVID-19, que pese a su origen sanitario ha causado una auténtica crisis económica y social.

En boca de los presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica, miembros de CEIB y de la OIE, de los responsables de instituciones con las que desde el comienzo de esta crisis se ha trabajado y creado una hoja de ruta para no solo resistir sino aportar soluciones. Instituciones comprometidas, como nunca, con las empresas, los trabajadores, la sociedad, y con el futuro de la Región en la labor de hacer Más Iberoamérica.

El informe completo puede descargarse en https://www.empresariosiberoamericanos.org/