MARCO ‘Consultora del Año en el Sur de Europa’ por los SABRE Awards

MARCO ha sido, además, finalista en tres categorías de los SABRE Awards con las campañas de sus clientes Subway, B the Travel Brand y TaxDown

Actualidad | España | Redacción | 1 de julio de 2020

MARCO

La agencia de comunicación MARCO ha sido premiada como Consultora del Año en el Sur de Europa en los prestigiosos SABRE Awards. La gala de entrega de premios, que dio a conocer la decisión del distinguido jurado formado por profesionales de alto nivel, se realizó por primera vez de manera online. MARCO, además, ha conseguido ser finalista en diferentes categorías junto a sus clientes Subway, B The Travel brand y TaxDown.

Los Premios SABRE Awards 2020 a Agencia del Año reconocen a las principales consultoras de relaciones públicas de la región y en su lista de preseleccionadas en todas las categorías se incluyen aproximadamente 400 campañas de toda Europa, Oriente Medio y África, que destacan los principales éxitos en cuanto a marca, reputación y engagement. Este reconocimiento como la ‘Mejor Consultora del Año en el Sur de Europa’ llega tras haber conseguido en la anterior edición el galardón a Mejor Consultoría Ibérica, lo que demuestra el posicionamiento internacional de la agencia y su crecimiento.

Este importante reconocimiento a MARCO llega gracias al excelente rendimiento de la agencia durante 2019, gracias al cual logró posicionarse como la cuarta consultora española en el ranking de las 250 agencias de relaciones públicas más importantes, elaborado por The Holmes Report – PRovoke, siendo la agencia española con mayor crecimiento. Este crecimiento va de la mano con la expansión del Grupo MARCO, que durante el último año ha continuado aumentando su presencia en Latinoamérica.  A las oficinas ya activas en México, Colombia y Perú, se ha sumado en el último ejercicio Brasil.

El año 2019 trajo además grandes reconocimientos para MARCO, a través de su fundador y CEO, Didier Lagae, quien fue reconocido como European y Global PR Professional of the Year 2019 por los PRWeek y Stevie Awards, respectivamente. MARCO se distingue por su expertise en la creación de marca país. Este conocimiento se encuentra recopilado en el libro escrito por Didier Lagae: “Marca País, un País como Marca”. En él se muestran las claves para crear una marca fuerte que potencie el turismo y el sector empresarial de cualquier país. Por otra parte, la agencia se encuentra en la primera línea en la lucha contra el cambio climático. Su colaboración con The Climate Reality Project, así como la amplia cartera de clientes especializados en sostenibilidad y medio ambiente, le posicionan como experta en comunicación sobre esta área. Gracias a ello, la agencia abrió el ciclo de conferencias en la COP25 junto a The Climate Reality Project y sus clientes Kaiserwetter y SHARENOW.

MARCO, además de ganar el galardón a ‘Mejor Consultora del Año en el Sur de Europa’, ha conseguido acabar finalista junto a sus clientes Subway, B the Travel Brand y TaxDown, quienes estaban nominados para las categorías “Digital Campaign”, “Travel & Tourism” e “Iberia”, respectivamente. Desde la organización también ha hecho hincapié en el buen trabajo desarrollado por MARCO para otras campañas de clientes como el Consejo Mundial del Agua, Conforama o la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)

En respuesta al galardón, Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, ha afirmado que “este reconocimiento supone una gran motivación para seguir cosechando grandes resultados con clientes excepcionales. Especialmente tras unos últimos meses que han supuesto un reto importante y ante los cuales MARCO ha estado siempre al lado de sus clientes acompañándoles con una óptima gestión de crisis, eventos virtuales potentes y campañas digitales de engagement”.