MAPFRE gana un 17 % menos en lo que va de 2023

Empresa | España | Redacción | 28 de abril de 2023

asdf

La compañía de seguros MAPFRE presentó una disminución del 17,4% en su beneficio neto en el primer trimestre de 2023, con un total de 127,6 millones de euros, debido al impacto del terremoto en Turquía que les costó aproximadamente 77 millones de euros y un entorno difícil en el ramo de automóviles. Sin embargo, los ingresos aumentaron en un 21% a 9.121 millones de euros, lo que refleja un aumento significativo en el volumen de negocios y los ingresos financieros. Las primas también aumentaron en un 19% a 7.786 millones de euros, con un crecimiento generalizado en los ramos de ‘No Vida’ y ‘Vida’, especialmente en España y Brasil.

El ratio combinado de la compañía se ubicó en un 98,5%, aunque la volatilidad y la dispersión de trimestres anteriores han afectado su desempeño. El negocio de seguros generales tuvo un ratio combinado del 87,3%, mientras que el negocio de automóviles registró un ratio combinado del 106,3%. Los seguros de salud y accidentes tuvieron una ligera mejora en el ratio combinado en comparación con el año anterior.

El negocio de ‘Vida’ también experimentó un aumento del 59,5% en las primas. El terremoto en Turquía tuvo el mayor impacto en los resultados de la compañía, con un coste neto estimado de 77 millones de euros. La cartera de inversiones no sufrió cambios significativos durante el trimestre y la compañía registró plusvalías por un total de 17 millones después de impuestos y minoritarios. Además, las inversiones disponibles para la venta registraron plusvalías no realizadas por un total de 259 millones de euros.