Mallorca, capital veraniega del coworking

Actualidad | España | Redacción | 28 de julio de 2022

dsvbdshn

El verano está haciendo su debut en una temporada más parecida a lo que solía ser antes de la pandemia, con menos restricciones y ya con gran parte de la población vacunada. En este escenario, el trabajo híbrido se consolida una vez más como el principal aliado de los trabajadores y de las empresas, que pueden disfrutar de la flexibilidad de este modelo para llevar a cabo su trabajo cómo quieran y desde dónde quieran. Así, según datos de IWG, el mayor proveedor de espacios de trabajo flexible, las visitas al centro de coworking del grupo en Palma de Mallorca han aumentado en un 95 %, solo en el mes de junio, comparado con mayo. 

Con las recientes oleadas de calor que han afectado a varias regiones de Europa, la costa española ha mantenido cierta estabilidad con temperaturas típicas de estos meses, y con el atractivo del mar. En Palma de Mallorca, IWG cuenta con un centro de coworking, bajo una de sus marcas emblemáticas, Regus, ubicado en Carrer Gremi de Sabaters, 21, en el Polígono Industrial son Castelló.

A nivel nacional, los espacios de trabajo flexible han seguido experimentando un boom en las visitas. De hecho, de acuerdo con cifras de International Workplace Group (IWG), las visitas a los centros de España, más de 57 centros, han aumentado en un 50 %, desde principios de año a finales de junio. Cada coworking del grupo busca responder de forma directa a las necesidades de los trabajadores híbridos, aquellos que dividen su jornada laboral con días en casa, en la oficina y en centros compartidos. 

En los próximos meses, IWG, la empresa matriz de marcas como Regus, Spaces, HQ, espera dar la bienvenida a su firma más exclusiva, Signature, que estará en el corazón del Barrio Salamanca, en Madrid. Además, espera en un futuro seguir llegando a cada vez más capitales de provincia, para llevar este modelo híbrido a los profesionales de todo el país. 

El trabajo híbrido como la principal prioridad a la hora de buscar o cambiar de empleo

Según un estudio global llevado a cabo por IWG, el 88 % de los trabajadores considera que el trabajo híbrido es un factor importante a la hora de buscar un nuevo empleo este año, situándose a la par del seguro médico (también 88 %) y por encima del seguro de vida (84 %), la flexibilidad en los días de vacaciones (76 %) y la ampliación del permiso de paternidad (71 %). Por otro lado, los encuestados clasificaron sus cinco principales preferencias al solicitar un nuevo puesto, respondiendo que trabajo híbrido (43 %) era más importante que la cultura de la empresa (27%), la equidad y las bonificaciones (27%), el potencial de progresión (30 %) y los nuevos compañeros (32 %). 

En palabras de Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España: “El trabajo híbrido es una pieza clave para los trabajadores y para las empresas, al garantizar el bienestar de los profesionales en un entorno flexible que promueve la productividad y contribuye de forma positiva al medio ambiente”. “Este aumento en las visitas al centro de Palma de Mallorca evidencia que los trabajadores buscan poder trabajar desde cualquier lugar sin descuidar sus responsabilidades” concluye Jiménez.