Madrid y Barcelona, en el top 10 de ciudades para eventos

Actualidad | España | Redacción | 27 de diciembre de 2019

Madrid

España encabeza el crecimiento en gasto en reuniones y eventos para este 2020, junto con Francia y Alemania, según el informe de American Express Meeting & Events. De hecho, el estudio también sitúa a las ciudades de Barcelona y Madrid en el top10 de ciudades más demandadas a la hora de hacer un evento.

“Sin duda, estamos en un muy buen momento para el sector de los eventos, y España tiene una ventaja competitiva respecto a otros países: clima, infraestructuras y empresas especializadas solventes”, apunta Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior en Gestión y Organización de Eventos. 

El sector MICE, clave

De hecho, el informe prevé que los eventos de carácter más interno –aquellos destinados a los empleados de las empresas van a ser los que más se van a realizar durante 2020, más concretamente, se espera que el 24% de todos los eventos empresariales en España sean de este tipo, y que se celebren un 2,4% más de este tipo de eventos que en 2019. 

“España experimentará un crecimiento notable en el sector tanto de los eventos empresariales como en el MICE (Meetings, Incentives, Conferencing and Exhibitions)”, afirman fuentes de Deusto Formación: “Madrid y Barcelona cuentan con instalaciones preparadas para albergar estos eventos, e infraestructuras para acoger grandes cantidades de visitantes”.

Más eventos: Más días y más gasto

Pero España no sólo liderará el crecimiento del sector este 2020 en Europa, sino que el informe también predice que los eventos se alargarán entre un 1,34% y un 1,88% más en 2020, mientras que en otros mercados este aumento se limitará hasta un 0,55: “Más duración supone más más gasto por visitante y más demanda de profesionales”, defienden desde Deusto Formación: “Es un sector en el que entran en juego muchos profesionales externos relacionados, como el turismo, la producción o la publicidad”.

Se prevé que los congresistas gasten más en España que en cualquier otro mercado, hasta los 791 dólares por día en los eventos de incentivos, y que también haya un incremento del hasta el 2,40% del gasto en 2020 respecto a 2019.