Los SUV, los preferidos también en el renting

Motor | España | Redacción | 23 de febrero de 2023

asdf

Los SUV llevan años ganando terreno y cada vez se ven más modelos recorriendo las calles y carreteras españolas. No obstante, en el 2022 representaron el 58% de la cuota de mercado en las matriculaciones anuales, con 471.505 unidades. Este éxito también se extrapola al renting, en Renting Finders, el marketplace de coches de renting líder en España y Portugal, el 53,7% de sus operaciones en 2022 correspondieron a vehículos de este modelo.

En concreto, de los tres modelos más vendidos en el marketplace, el primero y el segundo pertenecen a esta categoría: el Kia Stonic y el Hyundai Tucson. El top 3 lo completa el Fiat 500.  Al segmento SUV, le siguen en ventas, según los datos de Renting Finders, los compactos con un 27%, las furgonetas con un 13,7% y las berlinas con un 5,6%.

Los particulares, los que más apuestan por los SUV

En cuanto a los tipos de clientes, Renting Finders cerró en 2022 el 47,9% de las operaciones con particulares, el 31,3% con empresas y el 20,8% con autónomos.

De igual forma, el SUV también triunfa en todos los clientes, ocupando la primera posición en todos los tipos de clientes. En concreto, estos modelos han registrado el 54,4% de las operaciones de particulares; el 54,1% de las de empresa; y el 51,6% de las de autónomos.

Tras los SUV, los compactos ocupan el segundo lugar en las de particulares (36%), mientras que en empresas y autónomos la segunda opción son las furgonetas (26,2% y 21,2% respectivamente), seguidas de los compactos (17,3% en las empresas y 20,5% en autónomos) y las berlinas (2,3% y 6,7% respectivamente). Por su parte, la tercera opción para particulares son las berlinas, que representan el 7,2% de las operaciones y, por último, las furgonetas que han supuesto el 2,3% de los contratos cerrados entre particulares.

Para Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders, el éxito de los SUV se debe principalmente a su versatilidad y comodidad, “por su tamaño y espacio interior los SUV pueden servir tanto de coche familiar, como de trabajo, además gracias a su envergadura presenta una conducción más fácil que otros modelos”.