Los ingresos de IFS crecen un 48 % y alcanzan los 176 millones de euros en el primer trimestre

Empresa | España | Redacción | 26 de abril de 2023

adf

IFS, compañía global de software empresarial en la nube, anuncia un incremento del 48% de sus ingresos en el primer trimestre del año, y destaca una fuerte penetración en sus mercados a pesar de la dinámica económica actual, que se presenta como un enorme desafío para los CIO. Así, desde la compañía aseguran que los responsables del área IT se ven “obligados a priorizar las inversiones en tecnología para ayudar a generar agilidad y resiliencia en su negocio”.

“Los CIO se encuentran ante un importante desafío que exige, equilibrar y reducir su coste total de propiedad, con el imperativo de acelerar la realización del valor comercial a través de una mayor productividad y eficiencia. A nivel mundial, las empresas continúan buscando la lealtad del cliente a través de la diferenciación y la innovación para lograr una ventaja competitiva” explica Gonzalo Valle, director de preventa de IFS.

Precisamente en esta línea, IFS señala un importante aumento de los ingresos por software y la nube del 44% y 55% respectivamente. Una tendencia de crecimiento propiciada especialmente por el aumento de la demanda de esta tecnología en la nube para las soluciones de FSM, PSO, ERP y ESM de grandes empresas centradas en activos; así como por una sólida cartera de clientes entre los que destacan KAN, HEXPOL, Lujatalo Oy, MyDentist, Enercare, NCC y RES.

Con todo ello IFS consolidaba su liderazgo por segundo año consecutivo según Gartner, como número uno en participación de mercado global para EAM en 2022. Además, la compañía, a través de su firme estrategia de negocio basada en la excelencia en el servicio, se sitúan como el aliado estratégico de los clientes que compran, consumen y actualizan su tecnología de una manera que crea el mayor valor y los hace más fieles.

«Estoy muy orgulloso de que estemos llevando esta tendencia positiva de 2022 a 2023. Tanto la fortaleza de nuestra tecnología como la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros han favorecido nuestro sólido desempeño este primer trimestre, además respaldado por la contribución de las adquisiciones que se llevaron a cabo en 2022 y que están evolucionando según lo planeado. Durante los últimos 5 años, hemos trabajado arduamente para mejorar la agilidad, la calidad y la resiliencia de nuestro modelo comercial y estas inversiones están dando sus frutos a medida que continuamos creando valor para los accionistas a pesar de la incertidumbre macroeconómica” afirma, Darren Roos, CEO de IFS.

Por su parte, Matthias Heiden, director Financiero de IFS, concluye: “El primer trimestre vio niveles elevados de incertidumbre económica que llevaron a las empresas a repensar su panorama de proveedores de tecnología y buscar aquellos que tuvieran un sólido desempeño financiero, con una innovadora oferta de productos y agilidad en su entrega. Estos sólidos resultados destacan el papel de IFS en los mercados y que estamos siguiendo la estrategia de crecimiento correcta, una que tiene que ver con el enfoque».

ASPECTOS DESTACADOS FINANCIEROS* Y OPERATIVOS DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2023:

  • Los ingresos recurrentes del primer trimestre del año fiscal 2023 fueron de 176 millones de euros, 48% más en comparación con el primer trimestre de 2022.

  • Los ingresos por software del primer trimestre del año fiscal 2023 fueron de 186 millones de euros, un 44% más que en el primer trimestre de 2022.

  • Los ingresos en la nube del primer trimestre del año fiscal 2023 aumentaron un 55 % en comparación con el primer trimestre de 2022.

  • Los ingresos netos del primer trimestre del año fiscal 2023 fueron de 236 millones de euros, un aumento del 38% en comparación con el primer trimestre de 2022.

*Nota: todas las cifras están basadas en euros y reportadas en moneda constante.

En línea con WorkWave estableciéndose como un negocio independiente a finales del segundo trimestre de 2021, el desempeño informado anteriormente excluye la contribución de WorkWave al Grupo IFS.

ASPECTOS DESTACADOS ADICIONALES

• Gartner Peer Insights ‘Voice of the Customer’: ERP en la nube para empresas centradas en productos: IFS fue reconocido por los clientes en Gartner Peer Insights™ como una elección de los clientes en la «Voz del cliente» de Gartner Peer Insights de febrero de 2023: ERP en la nube para empresas centradas en productos.

• IFS fue incluido en la Constellation ShortList de los principales proveedores de ERP en la nube centrados en el producto, primer trimestre de 2023.

• IFS fue incluido en la Constellation ShortList de los principales proveedores de Field Service Management, primer trimestre de 2023