Los españoles apuestan por la formación durante el confinamiento

Actualidad | España | Redacción | 31 de marzo de 2020

Formación

Para este 2020, hasta el 62% de los españoles desea mejoras en el ámbito laboral, según el último estudio realizado por Infojobs. Y los días de confinamiento son un buen momento para ello. De hecho, el 48% de la población española prioriza mejorar su formación con algún curso de reciclaje o nuevas herramientas, muy por encima de cambiar de empleo (26%) u organizarse mejor en su puesto de trabajo (23%). Por el contrario, mejorar el estrés se aúpa en la segunda posición en esta lista de propósitos. (45% de los encuestados): “Ahora es un buen momento para llevar a cabo esos cursos de formación que durante el día a día no podemos”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías: “Y la formación online se ha convertido en nuestro aliado en estos días de confinamiento”.

Ganar más ya no es lo primordial

Otro aspecto especialmente llamativo de la encuesta es que sólo un 16% de los trabajadores españoles planea un aumento de sueldo, y tienen más peso el realizar un cambio profesional (21%) o un ascenso (20%): “Se trata de propósitos para crecer profesionalmente, y en todos ellos hace falta formarse correctamente para conseguir los objetivos”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías.

El cambio laboral, clave en los jóvenes

Otra de las conclusiones es que, cuánto más joven, más importancia se da al cambio de trabajo, ya que un 28% lo ve fundamental. Por el contrario, para las personas mayores de 54 años, sólo un 14% tiene como propósito un nuevo rumbo laboral.

Mujeres y hombres, diferentes propósitos 

Este estudio también evidencia diferencias respecto a mujeres y hombres:  Las mujeres priorizan su salud mental en un 51% de los casos, seguido de la formación y aprender inglés. Los hombres prefieren formarse y cambiar de empleo.