Los billetes del AVLO comenzarán a venderse este 27 de enero

Los billetes del AVLO, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste de Renfe que unirá Madrid y Barcelona, empiezan a venderse el próximo lunes 27 de enero, según fuentes de la compañía.

La noticia la ha dado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, que ha añadido que habrá "una promoción de lanzamiento".

El AVLO, que empezará a operar el 6 de abril, se comercializará únicamente en clase turista y la tarifa constará de un precio básico -que incluye llevar gratis una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila-, al que se podrán añadir servicios adicionales: selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.

Las tarifas dependerán del recorrido y de la antelación de la compra, pero inicialmente el precio oscilará entre 10 y 60 euros para el trayecto Madrid-Barcelona.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que se compre también un billete de adulto. Las familias numerosas contarán con descuentos.Los nuevos trenes "AVLO" aumentan el número de plazas de los AVE un 20 % y contarán con 438 plazas puesto que solo habrá clase turista y se prescindirá del coche cafetería, aunque habrá máquinas expendedoras de alimentos y bebidas repartidas por el tren.

TwitterLinkedinFacebookEmail