LifeAR, la nueva app de TeamViewer

La aplicación lleva la realidad aumentada a la vida cotidiana para mejorar las experiencias digitales

Tecnología | España | Redacción | 19 de mayo de 2021

f

eamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, lanza hoy lifeAR, su nueva aplicación móvil que ofrece novedosas soluciones para el mercado de consumo. La aplicación, disponible tanto para los sistemas operativos móviles iOS y Android, está disminuyendo la brecha actual que existe entre las conversaciones digitales con amigos, familiares y el mundo físico, ya que permite a los usuarios interactuar con los demás a través de anotaciones de realidad aumentada en las que se conoce la ubicación. La aplicación puede ser beneficiosa en un gran número de casos,  desde el apoyo a otras personas en situaciones en las que se hace difícil describir lo que se tiene delante, como por ejemplo un proceso de compra en una tienda en el que es necesario el asesoramiento de una amiga o un familiar para decidir qué comprar, entre muchas otras situaciones sociales propias de la vida cotidianas . Por ejemplo, cuando alguien necesita ayuda para encender una barbacoa en una fiesta en casa o cuando un adolescente necesita la opinión de algunos amigos para elegir el par de zapatos perfecto, la solución lifeAR está ahí para ayudar.

En este sentido, lifeAR permite realizar videollamadas grupales, vía smartphone, con hasta seis participantes los cuales pueden añadir a través de la app una serie de marcadores de RA, como emojis, texto y dibujos, que permanecerán de forma fija en los objetos reales. Estos marcadores  serán visibles a través de la pantalla del teléfono de todos los participantes de la videollamada y podrán ser observados conjuntamente en directo a través de la cámara de los teléfonos de los participantes. Además, las anotaciones de realidad aumentada se adhieren permanentemente a los objetos de la vida real, incluso si la vista del dispositivo se aleja momentáneamente de esos objetos. 

La app ofrece la posibilidad de ofrecer un color distinto a los marcadores de cada participante, lo que permite una fácil diferenciación e interacción del usuario durante la experiencia. Asimismo, la app puede utilizarse para crear tutoriales de vídeo sobre cualquier tipo de actividad. Todas las sesiones pueden grabarse, pausarse para hacer capturas de pantalla y compartirla al instante en las redes sociales desde la propia app.

La nueva aplicación se fundamenta en la exitosa trayectoria de TeamViewer en el campo de la asistencia remota basada en RA. De hecho, lifeAR aprovecha la tecnología de RA más avanzada, como el escáner LiDAR de Apple y ARKit, así como la API de profundidad de Google dentro de ARCore, para realizar anotaciones precisas en entornos 3D. Esta tecnología ya forma parte de las soluciones de RA empresariales de TeamViewer y es utilizada por numerosas empresas de todos los sectores.

Hendrik Witt, director de operaciones de TeamViewer, manifiesta: «Estamos encantados de ofrecer lifeAR a todos los consumidores del mundo. La democratización de la tecnología forma parte de nuestro ADN. Así es como empezó TeamViewer. A lo largo de los años, TeamViewer se ha descargado más de 2.500 millones de veces y se ha convertido en la referencia para el soporte informático remoto. Con lifeAR, queremos ir un paso más allá. Nuestro objetivo era desarrollar un producto que permitiera a las personas ayudarse mutuamente en los retos cotidianos, para la resolución de problemas, el intercambio de conocimientos, la toma de decisiones y la interacción social basada en la RA. Gracias a lifeAR, hacemos accesible la tecnología de RA, ya probada en la industria, de forma gratuita, disponible para todo el mundo y en cualquier situación. A través de este lanzamiento, estamos deseando conocer los infinitos escenarios creativos que se le ocurrirán a la gente al aprovechar los beneficios de lifeAR, y estamos seguros de que esto también impulsará nuestra hoja de ruta de productos de RA para empresas».

La aplicación lifeAR se presenta por primera vez en una interacción en línea entre el director general de TeamViewer, Oliver Steil, y Toto Wolff, director general y del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team y jefe de Mercedes-Benz Motorsport. Tras el reciente anuncio de TeamViewer de establecer una asociación con la escudería Mercedes-AMG Petronas F1, el branding de  TeamViewer en el coche de carreras se revelará a través de una sesión de lifeAR de cara al Gran Premio de Mónaco de F1.