LG anuncia resultados récord en el primer trimestre de 2023

Empresa | España | Redacción | 27 de abril de 2023

LG Electronics (LG) ha anunciado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023, en los que ha alcanzado unos ingresos de 16.009 millones de dólares, la segunda mayor cifra de su historia. Este nuevo hito refleja las acciones dirigidas a mejorar su estructura de negocio y eficiencia operacional, mientras que la rentabilidad se ha visto impactada por la coyuntura económica global. De forma destacada, la compañía ha logrado expandir con éxito el segmento B2B y nuevas áreas de negocio como contenidos y servicios, consiguiendo con ello un crecimiento significativo y continuado.

La división de electrodomésticos para el hogar LG Home Appliance & Air Solution Company logró ingresos de 6.294 millones de dólares en el primer trimestre, con unos beneficios de 800,46 millones de dólares. Este crecimiento se ha disparado gracias a la rápida expansión de sus productos de climatización y de almacenamiento de energía. Estas soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado para hogares y empresas han liderado el fuerte rendimiento de la unidad, aprovechando su tecnología superior y su máxima eficiencia en un mercado europeo que busca regulaciones de cuidado del medioambiente cada vez más exigentes. En los próximos meses, la división se centrará en mantener la competitividad de sus productos premium y en fortalecer todo su catálogo para responder a las necesidades de todos sus clientes. Este negocio espera seguir creciendo expandiendo todavía más su entrada en el segmento B2B y acelerando sus negocios de alquiler y cuidado, que mantienen su crecimiento en niveles superiores al 30% en Corea del Sur durante los últimos 5 años.

El negocio de entretenimiento en el hogar LG Home Entertainment Company alcanzó unos ingresos de 2.637 millones de dólares, logrando unos beneficios de 157,18 millones de dólares. Esta rentabilidad ha crecido gracias al éxito en la reducción de los costes operacionales y a la mejora de su previsión de demanda. Pese a la menor demanda de televisores causada principalmente por las condiciones económicas en Europa, la compañía logró aumentar sus ingresos por negocios de contenidos y servicios basados en su plataforma de Smart TV webOS. Los lanzamientos de sus gamas productos premium de 2023, lideradas por su modelos LG OLED evo, mantendrán el impulso competitivo de la división ofreciendo diseños y funcionalidades adaptadas a cada usuario.

La compañía de componentes de vehículos LG Vehicle component Solutions Company logró su récord de ingresos en un primer trimestre con 1.876 millones de dólares, alcanzando unos beneficios de 42,37 millones de dólares. Estas cifras mantienen la tendencia de los últimos trimestres, fruto de los esfuerzos por fortalecer la cadena de suministro global y por el aumento del valor de la demanda de componentes de la industria automovilística mundial. Pese a la incertidumbre que sufre esta industria en los últimos años, se espera que la demanda de vehículos eléctricos siga creciendo, manteniendo el buen momento de la división con su amplio portfolio de sistemas de infotainment, e-Powertrain o iluminación.

Finalmente, la división de B2B LG Business Solutions Company alcanzó unos ingresos de 1.161 millones de dólares con unos ingresos de 51,55 millones de dólares. El crecimiento sostenido de esta unidad se ha basado en su respuesta proactiva a la demanda de ordenadores portátiles con el lanzamiento de productos competitivos como su nueva serie LG gram Ultraslim. La compañía seguirá centrada en expandir su negocio de pantallas profesionales con soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de cada cliente. LG Business Solutions también acelerará el desarrollo de nuevos segmentos de negocio especialmente en Corea del Sur, con la integración total en los sistemas de producción de robots en el LG Future Park de Gumi y cargadores de vehículos eléctricos en el LG Digital Park de Pyeongtaek.