LEVEL cumple cinco años con un modelo de negocio consolidado en Barcelona y casi 5.000 vuelos operados

LEVEL cumple cinco años con un modelo de negocio consolidado en Barcelona y casi 5.000 vuelos operados

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LEVEL, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, cumple hoy, 1 de junio, cinco años de operaciones. En este primer lustro, la aerolínea ha operado cerca de 5.000 vuelos y suma un total de 44.270.238 kilómetros recorridos. Estas cifras cobran una mayor relevancia en el contexto de la pandemia de los últimos dos años, en el que el sector de la aviación se ha enfrentado a uno de sus mayores retos.

Durante estos cinco años, la compañía ha consolidado el modelo de largo radio y bajo coste desde Barcelona, con un mapa de destinos estratégicos para la Ciudad Condal y una propuesta de experiencia a bordo diferencial e innovadora que pone de manifiesto la constante apuesta de la aerolínea por la innovación en todos sus procesos. 

Según Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL: “En cinco años, LEVEL se ha consolidado como la aerolínea de bajo coste y largo radio de Barcelona, con un mapa de destinos robusto y un alto estándar de calidad y servicio. Durante este periodo, LEVEL ha afianzado uno de sus valores más diferenciales, la personalización de la experiencia. Cada una de las personas que vuelan con LEVEL han diseñado su viaje para vivir un vuelo adaptado a sus preferencias”.  

Una compañía que apuesta por el largo radio de Barcelona 
LEVEL, que posee su centro de operaciones en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha demostrado durante estos años su compromiso y apuesta por el desarrollo de los vuelos de largo radio desde este aeropuerto. En este sentido, LEVEL se ha posicionado como la puerta de la Ciudad Condal al continente americano. 

En Estados Unidos, la aerolínea opera a las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Boston (siendo la única compañía que opera estos tres últimos destinos con una ruta directa desde Barcelona). América Latina es su otro principal mercado, ya que prácticamente desde su creación, opera la ruta a Buenos Aires.

Durante las restricciones derivadas de la pandemia, cuando no era posible volar a estos destinos, LEVEL desarrolló una oferta de rutas alternativa, volando a Cancún y Punta Cana para dar continuidad a sus operaciones y seguir ofreciendo vuelos de largo radio.

En estos cinco primeros años de operaciones, LEVEL ha logrado importantes acuerdos con otras compañías aéreas que permiten ampliar la red de conexión con otros destinos, a través de códigos compartidos, como es el caso de American Airlines, Alaska Airlines y recientemente con Qatar Airways.

Alimentación de la red de corto y medio radio de Vueling
La alianza estratégica entre Vueling, otra de las aerolíneas de IAG, y LEVEL ha reforzado el compromiso de ambas aerolíneas con Barcelona y con su aeropuerto como hub internacional de primer nivel. Gracias a la red de corto y medio radio de Vueling, América está conectada con la red de LEVEL a través de Barcelona, centro de operaciones de ambas aerolíneas, con otros destinos nacionales y europeos, como París o Milán. De esta forma, la clientela de Vueling, procedente por ejemplo de Francia o Italia, puede adquirir un billete con origen en estas ciudades y conectar en el aeropuerto de El Prat con un vuelo de LEVEL para cruzar el Atlántico hacia Estados Unidos o Argentina.

La personalización del viaje, una experiencia diferencial 
La aerolínea ha consolidado su modelo, con una experiencia a bordo personalizada y diferencial a precios competitivos. La propuesta de valor de LEVEL se basa en ofrecer a su clientela el diseño y configuración de su propio viaje a medida, con el fin de que cada persona adquiera lo que quiere, pero nada que no necesite, proporcionando una experiencia única para cada una de ellas. 

Diversidad e igualdad, valores fundacionales de la compañía
En estos cinco años, LEVEL se ha posicionado como una aerolínea inclusiva, alineada con los valores de igualdad y diversidad, que forman la identidad de la compañía desde su nacimiento. Un valor que se transmite a través del código publicitario, el propio equipo que conforma LEVEL o el uso de lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones, convirtiéndose en la primera aerolínea que lo implementa. 

Compromiso con la sostenibilidad 
Como parte de IAG, LEVEL ha adquirido el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050. Además, la compañía ha desarrollado proyectos en los que la tecnología sirve a la eficiencia y permite reducir el impacto de sus operaciones y minimizar la producción de residuos. Ejemplo de ello es la plataforma de venta anticipada de comida, bebida u otros ítems para disfrutar a bordo. Un servicio que permite mejorar la personalización de la experiencia de vuelo al tiempo que se optimiza la carga a bordo de los aviones, reduciendo, no solo el peso y los residuos que se generan, sino también el desperdicio de comida. 

Una celebración con sorpresa 
Para celebrar este quinto aniversario, LEVEL sorprenderá a su clientela con sorpresas a lo largo de todo el mes. 
 

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