Lavinia cumple 20 años

Empresa | España | Redacción | 23 de octubre de 2019

Lavinia

Hace 20 años, Thierry Servant y Pascal Chevrot, dos apasionados del mundo del vino abrieron en Madrid (en la calle José Ortega y Gasset) la primera tienda de LAVINIA. La idea fue crear un nuevo concepto de tienda de vinos que supuso un modelo de negocio completamente diferente a lo que existía hasta entonces en España en la distribución de vinos. Thierry y Pascal trajeron una nueva manera lúdica y pedagógica de entender el mundo del vino.

LAVINIA, fundada hace 20 años por Thierry Servant y Pascal Chevrot, celebra sus 20 años con una exclusiva colección que contiene siete vinos de productores muy representativos de estas dos décadas de trayectoria: Jacques Lassaigne Blanc de Blancs 2008 (AOC Champagne), Pazo de Señorans Blanco de Guarda 2012 (DO Rias Baixas), Château Le Puy Cuvée Émilien 2016 (Saint- Émilion Côtes des Francs), Roda Tibor 2017 (DOCa Rioja), Roda I Reserva 2004 (DOCa Rioja) y Williams & Humbert Amontillado Muy Viejo (DO Jerez).

LAVINIA mantiene su concepto original, que se sitúa a medio camino entre la gran distribución y la bodega tradicional, que se sustenta en varios pilares: un alto número de referencias, con más de 6000 en París; 4500 en Madrid, 3000 en Ginebra y en torno a las 1000 en sus tiendas satélite; dar a conocer nuevos al gran público, ya que está en contacto permanente con pequeñas bodegas;  disponer de personal cualificado para personalizar el proceso de compra; conservación del vino en la tienda en las mejores condiciones; presentación innovadora que revaloriza el producto; y organización de cursos, conferencias, catas y eventos, entre otros. 

La evolución de LAVINIA en estos últimos años ha sido la de consolidar un negocio que ha ido creciendo año tras año. Al ritmo controlado de aperturas se ha unido una progresión en la cifra de ventas anuales hasta los 35 millones de euros que suma el grupo en la actualidad. Para este año, teniendo en cuenta el contexto económico, la perspectiva es hacer crecer su cifra de venta sobre los niveles del año anterior.