Lastminute.com apela a la colaboración de las aerolíneas y agencias de viajes para garantizar las vacaciones de verano

Lastminute.com apela a la colaboración de las aerolíneas y agencias de viajes para garantizar las vacaciones de verano

Avión

El CEO de lm group, líder de viajes online, que opera entre otras marcas Rumbo.es y lastminute.com, Marco Corradino, ha hecho un llamamiento a las aerolíneas y compañías de viajes a trabajar unidos para dar respuesta rápida a los reembolsos solicitados por quienes se han visto imposibilitados de viajar debido a la crisis generada por el COVID-19, a fin de mantener la confianza entre los consumidores y puedan reservar nuevamente para recuperar las vacaciones perdidas de este año.
 
Este llamamiento se produce en momentos en los que se ha registrado un importante aumento del tráfico, tras los primeros anuncios de flexibilización de la movilidad por parte de varios gobiernos en Europa, lo que demuestra que los viajes siguen siendo una prioridad para muchas personas. “Después de una caída del 95% en las reservas en abril, estamos comenzando a ver ahora buenos resultados en las reservas en mercados como España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, exponiendo claramente que, a pesar de lo recientemente vivido, se mantiene ese deseo por disfrutar de las vacaciones en el extranjero”, ha señalado Corradino. “Sin embargo, todavía mucha gente no ha podido recuperar su dinero de las vacaciones que tuvieron que cancelar. Es importante que solventemos esa situación con la mayor celeridad posible, de manera que la gente pueda disponer de recursos para reservar sus anheladas vacaciones de verano”, ha enfatizado.
 
En este sentido, Corradino ha dejado claro que las aerolíneas son las que tienen la responsabilidad de hacer efectivo esos reembolsos. Gracias al respaldo obtenido por parte de los gobiernos mediante ayudas financieras (30.000 millones de dólares sólo en Europa), compañías aéreas que vuelan por todo el mundo están en la capacidad de reanudar una buena parte de sus vuelos en los meses de junio y julio, mucho antes de lo pensado. Sin embargo, mientras algunas como las estadounidenses Delta, American Airlines y United, así como EasyJet, Jet2 y British Airways han cumplido con el reintegro del importe correspondiente a sus clientes, otras aerolíneas todavía no lo han hecho.
 
Ante esta realidad, Corradino afirma que la falta de cohesión ha generado una gran incertidumbre entre los consumidores, con sus consiguientes efectos colaterales que han afectado a muchos otros, entre ellos, los intermediarios de reservas como lastminute.com. "Percibimos, de manera correcta o incorrecta, que las aerolíneas están reteniendo el dinero de ese rescate y el dinero de los clientes lo mantienen cautivo. Creemos que retener los fondos recibidos, que pertenecen a los consumidores, para garantizar la liquidez en estos tiempos de crisis no es la salida más adecuadas en estos tiempos tan complejos. Teniendo el respaldo financiero de los gobiernos, las compañías aéreas ahora no tienen excusa para no devolver el dinero a los clientes”. 

Cuando se declaró la pandemia, lm group acababa de publicar sus resultados financieros con un récord por segundo año consecutivo, lo cual, según Corradino, coloca a la compañía “en mejor posición que la mayoría de empresas del sector”. No obstante, ha aclarado: “No toda la industria de viajes ha sido afortunada en ese sentido y esa es exactamente la razón por la que debemos unir fuerzas para garantizar que en todo el mundo se vuelva a viajar”.

La postura de Corradino ha sido respaldada por el COO de lm group, Andrea Bertoli, quien ha destacado que la relación con los socios es crucial para restablecer la confianza del consumidor en un momento en el que existe una evidente falta de uniformidad. “En el intrincado ecosistema de la industria de viajes, todos tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que los clientes reciban sus reembolsos correspondientes.  La demanda se ha estado recuperando mucho más rápido de lo esperado y tan sólo en la última semana hemos tenido seis veces más reservas que en abril, es decir, tenemos ante nosotros una oportunidad para transformar esta situación y trabajar de la mano con el objetivo de que las personas puedan disfrutar de las vacaciones de sus sueños tras haber vivido momentos realmente complicados", ha subrayado.

TwitterLinkedinFacebookEmail