Land Rover España pone a disposición del ayuntamiento de Madrid su flota de vehículos 4x4

Land Rover España pone a disposición del ayuntamiento de Madrid su flota de vehículos 4x4

Range

El espíritu aventurero es tan característico de Land Rover como su carácter solidario gracias a su capacidad para adaptarse y enfrentarse a cualquier tipo de superficie, controlando el reparto de par del sistema de tracción total, lo que hace que los auténticos SUVs 4x4 de Land Rover puedan prestar ayuda allí donde otros no alcanzan.

Por ello, cuando Land Rover España recibido la llamada de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, no lo dudó ni un instante y puso inmediatamente a su disposición su flota de vehículos 4x4. Range Rover Sport, Land Rover Discovery, Range Rover Evoque y el nuevo Land Rover Defender componen el mix de los SUVs 4x4 cedidos por Land Rover a la ciudad de Madrid para luchar contra Filomena.

De este modo, los sistemas y ayudas a la conducción de la gama Land Rover, pensados para disfrutar con total seguridad, sean cuales sean las condiciones del terreno, se aplicaran ahora en una nueva misión de carácter solidario: revertir la alarmante situación que ha provocado ‘la nevada del siglo’ en Madrid y todos los daños causados por la nieve, el frío extremo y el consiguiente y peligroso hielo de la borrasca Filomena.

Experiencia en tracción integral

Land Rover ha ido acumulando una gran experiencia en el desarrollo de sistemas de tracción integral, hasta alumbrar el eficiente Terrain Response, el sistema inteligente de tracción total permanente más sofisticada y útil de su historia. Este sistema permite adaptar al vehículo para enfrentarse a cualquier tipo de superficie, controlando principalmente el reparto de par del sistema de tracción total.

El sistema Terrain Response optimiza el motor, la transmisión, los diferenciales y los sistemas de chasis del vehículo para maximizar la maniobrabilidad, el confort y la tracción, independientemente del terreno. El vehículo siempre ofrecerá una respuesta segura y firme, gracias a una selección, con solo pulsar un botón, de los modos de conducción adecuada a todas las condiciones: Conducción general, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-Surcos y Arena.

“En Land Rover llevamos décadas colaborando con asociaciones, organismos oficiales y fundaciones, para el cuidado y protección del medio ambiente y por supuesto para ayuda humanitaria allí donde sea necesario. El pasado marzo colaboramos con Cruz Roja Española para ayudar a los equipos de salvamento a llegar con nuestros 4x4 a los lugares más recónditos de este país para rescatar a los enfermos del Covid-19, ahora es el Ayuntamiento de Madrid el que nos ha solicitado nuestra colaboración, que le estamos brindado encantados, porque siempre que alguien pueda necesitar ayuda, allí habrá un Land Rover, como ya hemos podido ver entre los cientos de voluntarios que se han “tirado” a la carretera con sus 4x4 para ayudar a los que les necesitaban” comentaba, Luis
Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España.

TwitterLinkedinFacebookEmail