LaLiga se mantiene como la marca española de mayor valor en la industria del deporte y el entretenimiento

Actualidad | España | Redacción | 31 de marzo de 2022

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Un año más, el grupo de consultoría global Brand Finance, ha publicado su informe anual, en el que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales empresas y organizaciones del mundo, otorgando una puntuación máxima de 100. 

Así, en un 2021, un año especialmente complejo debido a la pandemia, LaLiga no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva y del entretenimiento en esta edición. Específicamente, LaLiga ha consolidado una posición competitiva en la valoración establecida por Brand Finance, ya que ha experimentado un crecimiento constante desde el puesto 50 en 2019 hasta el actual puesto 37. 

Concretamente, en lo relativo al valor de marca, LaLiga se posiciona por encima de grandes marcas consolidadas de España como Telecinco, Red Eléctrica, Carbonell, San Miguel, Cruzcampo o Bankinter, entre otras.

Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LaLiga detalló que “Pese a las limitaciones que el fútbol español ha experimentado debido a la pandemia, es un orgullo poder ver cómo LaLiga se mantiene como una de las organizaciones más relevantes de nuestro país, no sólo en el ámbito deportivo y del entretenimiento”.

De hecho, el valor de marca de LaLiga ha experimentado un crecimiento sostenido, con un incremento del 4,2% en comparación con la edición anterior y un 34% en relación con la de 2019.

Una organización nacional con perspectiva global

2019 fue el primer año en el que se incluyó una competición deportiva entre los rankings mundiales de Brand Finance, y LaLiga sigue siendo la única tres años después. Desde entonces, la reputación de la competición ha seguido aumentando. Incluso antes de considerar el valor de los clubes españoles, el fútbol profesional desempeña un papel muy relevante en la sociedad española.

Así, LaLiga también trabaja para compartir las mejores prácticas y estrategias de crecimiento con competiciones de todo el mundo, buscando así profesionalizar aún más la industria del deporte y ampliar su oferta de entretenimiento. 

Por ejemplo, los Memorandums Of Understanding (MOUs) que LaLiga lleva a cabo con otras competiciones globales permiten ofrecer el expertise de la organización española y a cambio poder fomentar el conocimiento entre los aficionados en un gran número de mercados. Letonia, Colombia, Korea, Tanzania, Hong Kong o Portugal son sólo algunos de los múltiples países en los que LaLiga ha implementado estos proyectos de colaboración con entidades, organizaciones y competiciones locales.  

“La marca LaLiga ha experimentado un crecimiento sostenido en el tiempo y de gran valor gracias al compromiso de la organización y de los Clubes. Impulsando nuevas iniciativas estratégicas que permiten conectar con nuestros fans y hacer más grande el Ecosistema de LaLiga, que abarca cada vez nuevas competiciones y más experiencias alrededor del mundo.” concluye Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LaLiga.