La startup de reclutamiento hr bot factory integra ChatGPT

Startups | España | Redacción | 28 de abril de 2023

asdfs

La startup española hr bot factory,  dedicada a la digitalización de procesos de RRHH y captación de talento mediante chatbots, ha completado la integración de la tecnología ChatGTP, desarrollada por OpenAi en 2022. 

De esta forma, los asistentes virtuales encargados de realizar los procesos de selección en las empresas clientes de hr bot factory, responderán cualquier pregunta de los candidatos relacionadas con la compañía y el puesto vacante. La nueva integración permite también al reclutador comparar dos candidatos entre sí, analizando la información proporcionada en el curriculum y en la entrevista realizada. Además, es posible generar un informe final del candidato para su posterior análisis por parte del entrevistador. 

La solución de hr bot factory ha integrado esta tecnología en sus asistentes virtuales para permitirles gestionar de forma más eficaz las candidaturas que se presentan a las diferentes ofertas de empleo que publica cada compañía. En lugar de aplicar a las ofertas rellenando los típicos formularios a través de portales de empleo, los candidatos pueden hacerlo a través de una conversación con un asistente virtual, mediante preguntas dinámicas a través de un chat muy parecido a WhatsApp. Un proceso que tiene una duración media de 8 a 10 minutos por candidato, lo que reduce los tiempos de inscripción y mejora considerablemente la experiencia de usuario. Además, el candidato puede saber cuáles son todos los puestos que la compañía tiene publicados, para que puedan postularse al que más se adapta a su perfil o necesidades.

La combinación de tecnologías también ayudará, además de en el proceso de reclutamiento de nuevos candidatos, en el día a día del departamento de RRHH de las compañías. Por ejemplo, potenciará las respuestas frecuentes a empleados, pudiendo estos conocer al momento cuántos días de vacaciones les quedan por coger, o cuántos días les corresponden por enfermedad de un familiar, mudanzas…   

“Sumando la tecnología de ChatGPT a nuestro desarrollo hemos logrado una interfaz personalizada para cada empresa con su propia base de conocimiento, es decir con toda la información que cada compañía quiera proporcionar. Un entorno controlado y seguro tanto para candidatos como para empleados”, ha comentado Antonio Corral, CEO y co-fundador de hr bot factory.

hr bot factory, que nació a finales de 2019, está revolucionando la búsqueda de talento con el uso de Inteligencia Artificial y chatbots. La startup ha conseguido cerrar 2022 con más de 50 clientes, haciéndose cargo de los procesos de selección de personal de empresas como SEUR, Abanca, Pc Componentes, Quirónsalud o Prosegur.