La plataforma fintech para autónomos Nomo lanza su versión web

Actualidad | España | Redacción | 28 de mayo de 2020

Autónomos

Nomo, la plataforma fintech que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de autónomos y freelancers, pone en marcha su versión web. Los clientes de Nomo podrán acceder a la plataforma, además de a través de la app de Nomo, desde cualquier ordenador o dispositivo para gestionar su negocio, impuestos y fiscalidad. 

Nomo se consolida así como herramienta all-in-one y multicanal que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento del 160% de usuarios registrados, hasta alcanzar los 63.000. En marzo y abril de 2020 las descargas de la app de Nomo han crecido un 30% respecto enero y febrero del mismo año, y los usuarios del modelo de subscripción han crecido un 70% respecto a los meses anteriores a la covid19. 

El coronavirus, y especialmente el confinamiento y el teletrabajo, han acelerado la digitalización en España. Cada vez más autónomos trabajan para introducir herramientas digitales en los procesos, actividad y gestión de sus negocios para optimizar su tiempo y recursos. En este sentido, un autónomo que gestiona su negocio con Nomo puede ahorrar 50€ al mes en gastos de gestión y gestoría, y hasta 25 horas en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables. Nomo estima además que su sistema automatizado de digitalización y contabilidad de tíquets y facturas permite al gestor ahorrar entre 3 y 5 horas por trimestre/cliente. 

Sistema operativo all-in-one para autónomos

Nomo amplía constantemente sus funcionalidades para ofrecer un servicio all-in-one a autónomos y freelacers. El objetivo es ser el sistema operativo de referencia para todos los autónomos y micro-pymes españolas, ofreciendo herramientas eficaces que liberen de tareas administrativas y fiscales al autónomo para que pueda centrarse en hacer crecer su actividad. 

La plataforma permite la digitalización de tíquets y facturas con una sola foto, agregar la cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios. Nomo también permite crear y enviar facturas a los clientes, llevar el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro. La plataforma también analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre. Ofrece además un servicio de gestoría para presentar impuestos, generar los libros de contabilidad y consultar ilimitadamente a un gestor. Este servicio permite ahorrar a los autónomos hasta 50€ al mes en gastos de gestión y gestoría versus la utilización de herramientas y servicios tradicionales. El usuario también tiene la posibilidad de contratar una cuenta bancaria, tarjeta de crédito y TPV del Banco Sabadell.

Nomo nació a finales de 2018 dentro de InnoCells, el venture builder del Banco Sabadell. Actualmente cuenta con un equipo de 17 profesionales, cuatro de ellos incorporados en las últimas semanas, y prevé seguir ampliando equipo en los próximos meses.