La liga española supone el 1,37 % del PIB

Arranca LaLiga española, y ello supone que toda su maquinaria cifrada en más de 6.000 millones de euros se ponga a funcionar.

Se trata de la segunda liga con mayor valor de mercado, tras la Premier inglesa, que alcanza los 9.000 millones. No obstante, el Real Madrid es el club que tiene mayor valor de mercado, en concreto 3.820 millones, seguido por el FC Barcelona con 3.620 millones. El primer equipo inglés por valor de marcado es el Manchester United (3.430 millones), antaño el club más poderoso del planeta, pero cuya trayectoria menos victoriosa durante los últimos años ha tenido un claro impacto negativo en sus cuentas. 

LaLiga española es también la segunda que más ingresos por televisión consigue, alrededor de los 900 millones de euros, por detrás de la Premier League (1.500 millones), que a su vez, es la liga que más factura con 5.440 millones, seguida por la Bundesliga, con casi 3.170 millones. LaLiga española es tercera en esta ocasión, con 3.073 millones, según Deloitte.

Con estas cifras, LaLiga supone ya el 1,3% del PIB, y da trabajo a más de 180.000 personas, según datos de la consultoría PwC. Esta temporada, el banco Santander sigue siendo su mayor patrocinador, con LaLiga Santander, que este año ha impuesto el cambio de nombre de LaLiga 1|2|3 (segunda división) por el de LaLiga Smartbank.

TwitterLinkedinFacebookEmail