La Fundación ”la Caixa” edificará un nuevo centro CaixaForum en la ciudad de Málaga

Cultura | España | Redacción | 31 de marzo de 2023

asfd

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han rubricado este jueves un acuerdo para establecer un nuevo equipamiento cultural CaixaForum en la ciudad de Málaga.

Con este nuevo CaixaForum, la Fundación ”la Caixa” refuerza su vínculo con Málaga y su apuesta por la cultura como motor de progreso y bienestar, a través de un centro propio que se prevé que pueda abrir sus puertas durante 2026.

El centro se ubicará en la plaza Manuel Azaña. Con la construcción de un CaixaForum en Málaga, la Fundación ”la Caixa” contará con su buque insignia cultural en las seis principales capitales del territorio español por volumen de población: Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Zaragoza y Málaga.

Según ha destacado el presidente de la Fundación «la Caixa», Isidro Fainé, «con la firma de este acuerdo hacemos patente nuestra implicación con la ciudad de Málaga, cuya decidida apuesta por la cultura entronca con los valores de la Fundación ”la Caixa”: trabajar para mejorar el bienestar y el progreso de las personas. La cultura es una potente herramienta que contribuye a la cohesión y la integración social y nuestro objetivo es facilitar el acceso a la misma a los ciudadanos de hoy y a los del futuro».

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado la decisión de la Fundación ”la Caixa” como «un gran paso adelante que nos sitúa al nivel de Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades españolas, una potente iniciativa que refuerza, diversifica y completa nuestra oferta cultural. El CaixaForum de Málaga era uno de nuestros anhelos y agradezco profundamente a Isidro Fainé su decisión e impulso para que se construya en una parcela tan estratégica y sea una realidad en 2026».