La función del Redondeo de N26 permite ahorrar más de 12 millones de euros en menos de un año

Finanzas | España | Redacción | 28 de octubre de 2021

er

En vísperas del Día Mundial del Ahorro, el banco móvil N26 ha publicado nuevos datos sobre cómo la tecnología puede contribuir a la mejora de la salud financiera. Menos de un año después de que N26 introdujera su funcionalidad de Redondeo, los clientes del banco móvil han conseguido ahorrar más de 12 millones de euros a través de esta herramienta de ahorro automático.

Lanzada en noviembre de 2020, la función del Redondeo permite que cada pago se redondee automáticamente al euro más cercano, transfiriendo el cambio sobrante a un Espacio o subcuenta designada. Disponible para los clientes de N26 con suscripciones premium, esta funcionalidad tiene como objetivo potenciar el ahorro regular, ayudando a los clientes a aumentar su capital sin tener que realizar un esfuerzo constante para ahorrar dinero.

Desde el lanzamiento de la herramienta, se han llevado a cabo más de 12 millones de transacciones de redondeo, lo que demuestra la eficacia de la automatización para ayudar a los clientes a aumentar sus recursos con un esfuerzo mínimo.

Ampliando su gama de funciones automatizadas de ahorro, N26 estrena la función Organizar Ingresos, una herramienta que permite al cliente redirigir el porcentaje o la cantidad que desee de todas las transferencias  entrantes a un Espacio o subcuenta. Así, los clientes consiguen ahorrar cada vez que cobran su sueldo o reciben dinero en su cuenta de N26, simplificando aún más la gestión de las finanzas personales.

«Los bancos digitales como N26 tienen el poder de proporcionar herramientas innovadoras para que los clientes se sientan seguros y en control de sus finanzas a través del uso de la tecnología. Al hacer que el proceso de ahorro de dinero sea lo más simple y sin esfuerzo posible, podemos ayudar a nuestros clientes a sentirse cómodos administrando su dinero y reducir el estrés asociado con la gestión de las finanzas», dijo Gilles BianRosa, director de producto de N26.

El Banco Móvil también ofrece a los clientes una serie de herramientas de ahorro y presupuesto para ayudarles a estar al tanto del estado de sus finanzas. Las Estadísticas de N26, por ejemplo, dan a los clientes acceso a información importante y detallada sobre el comportamiento de sus gastos, ayudando a que tomen decisiones financieras de una manera fácil y segura.