La Comunidad concede el sello Madrid Excelente a la Fundación Infantil Ronald McDonald

La Comunidad concede el sello Madrid Excelente a la Fundación Infantil Ronald McDonald

madrid excelente

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy el sello Madrid Excelente a la Fundación Ronald McDonald, una organización sin ánimo de lucro que apoya a las familias con niños enfermos que necesitan alojarse cerca del centro sanitario donde van a recibir tratamiento.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado de la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha entregado a la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, una placa que acredita que la organización ha superado con éxito los controles de calidad del sello Madrid Excelente, que reconoce a empresas e instituciones instaladas en la región que cumplen con unos parámetros de excelencia en su gestión.

Tal y como ha destacado el consejero de Sanidad, la Comunidad de Madrid firmó con la Fundación Ronald McDonald un convenio para ofrecer alojamiento temporal a pacientes en tratamiento y a sus familiares en el Hospital Niño Jesús y en otros hospitales del Servicio Madrileño de Salud. Ruiz Escudero ha manifestado que “en nombre de la Comunidad de Madrid, quiero dar las gracias a la Fundación Ronald McDonald por su compromiso con el bienestar de los niños, por su apoyo para mejorar la calidad de vida de todas las familias con hijos hospitalizados y por su fuerte compromiso social e implicación profunda en proyectos altruistas”.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es referente en la creación de programas para el bienestar de los niños gravemente enfermos. Uno de estos programas son las Casas Ronald McDonald, que ofrecen un ‘hogar fuera del hogar’, cuya estancia es totalmente gratuita para las familias con niños que sufren enfermedades graves de larga duración.

Pie de foto: El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro; y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald; Blanca Moreno. 

 

TwitterLinkedinFacebookEmail