La cadena Hoteles Silken cierra 2019 con un crecimiento del 4,3%

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 11 de febrero de 2020

Hoteles Silken

La cadena Hoteles Silken, especializada en hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas y altos estándares en España y Andorra, ha cerrado el ejercicio del 2019 con un crecimiento en su facturación del 4,3% respecto al ejercicio anterior, de manera que continúa con paso firme la estrategia de crecimiento y expansión establecida para los próximos años.

La facturación total de la compañía ascendió así a un total de 93,348 millones de euros, algo que Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken, considera “un reflejo del gran trabajo y esfuerzo que estamos haciendo para mantener un crecimiento sostenido que nos permita seguir mirando al futuro con optimismo”. 

La cadena hotelera ha visto crecer también el porcentaje de ocupación de sus establecimientos, destacando especialmente los gestionados en la zona de la cornisa cantábrica, con un aumento del 2,12% respecto al 2018. Asimismo, el resto de las regiones en las que opera Hoteles Silken
vivieron incrementos en el porcentaje de ocupación, con la única excepción de Cataluña, donde se produjo un ligero descenso del 0,59%.

El precio medio por habitación se ha visto además incrementado en un 3,63% tomando como referencia el ejercicio anterior, principalmente debido al aumento del 12,25% protagonizado por los establecimientos madrileños, lo que se traduce en un precio de casi 8€ más por habitación en esta región. Unos datos que, unidos al aumento generalizado del procentaje de ocupación, dan fe del buen momento que vive la cadena hotelera.  
 
Planes de expansión

Hoteles Silken incorporó durante el pasado 2019 dos nuevos establecimientos a su cartera, el Hotel Silken Saaj Las Palmas 4* y el Hotel Silken Zizur 4* de Pamplona, que han contribuido a afinazar la estabilidad de una cadena que mira ya hacia el futuro con ambición.

Así, con el fin de continuar ofreciendo un estándar de alta calidad y mejorar la experiencia y satisfacción del cliente, la cadena se encuentra inmersa en diferentes proyectos de reforma en dieciséis de sus establecimientos. Están siendo renovados para mejorar sus instalaciones y servicios, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, incluyendo servicios de movilidad, adaptaciones para personas con necesidades especiales y medidas medioambientales.

Todo ello, según Villanueva, en línea con la apuesta de Hoteles Silken por “mantener un elevado estándar de calidad como seña de identidad de la compañía de cara al periodo de expansión establecido para los próximos años”. La cadena ha confirmado además que gestionará dos nuevos hoteles en la localidad malagueña de Estepona y se encuentra pendiente de la firma de otros proyectos que le permitirán ampliar el número de establecimientos durante este año 2020, expandiéndose de esta forma a nuevas ubicaciones con hoteles de calidad que garantizan los altos estándares de Hoteles Silken.