Kappa y Sporteasy firman un acuerdo de colaboración pionero en la digitalización del deporte amateur

Tecnología | España | Redacción | 4 de mayo de 2022

df

Kappa, marca de ropa deportiva referencia en su sector, y SportEasy, aplicación web y móvil líder para la gestión de clubes y competiciones amateur, han firmado un acuerdo de colaboración que supone un paso adelante en la gestión de equipos deportivos y clubes amateur.

SportEasy es una startup líder del sector sportech en Francia y que acaba de anunciar su desembarco en el mercado español. Actualmente están presentes en más de 100 países en todo el mundo, con 2 millones de usuarios. En España, ya son más de 60.000 los usuarios que disfrutan de todas sus ventajas. SportEasy ha logrado posicionarse como la aplicación móvil y web de referencia para la gestión de equipos y clubes deportivos amateurs, sea cual sea el deporte, ofreciendo a los directivos, responsables y entrenadores funcionalidades administrativas y de gestión, al mismo tiempo que posibilita a jugadores y familiares un amplio abanico de interacciones sociales y lúdicas. 

Kappa, que ya ha sido pionera en otros momentos de la historia deportiva al ser la primera marca en patrocinar un club de fútbol italiano, refuerza su apuesta por el deporte base introduciendo a SportEasy en el escaparate de los deportes colectivos en España, un ámbito en el que la firma de ropa deportiva tiene una gran experiencia. Con este acuerdo, Kappa se convierte en una de las primeras marcas en posicionarse junto al deporte amateur para promover la digitalización de más de 1.000 clubes y equipos de deportes colectivos a través de tres vías de actuación que comprenden:  

1. Una acción social de envergadura en toda España a favor de 50 clubes de deporte amateur: SportEasy ofrecerá 50 suscripciones Club a su aplicación de gestión de clubes y Kappa 50 equipamientos a 50 equipos. 

2. Kappa ofrecerá la suscripción gratuita a SportEasy Club a sus 100 mejores clubes clientes de cara la próxima temporada para ayudarles en su proceso de digitalización para mejorar su gestión diaria.  

3. SportEasy será el patrocinador principal de varios clubes en España visibilizándose en 2.000 camisetas de la marca Kappa. 

Philippe Sachet, director general de Kappa Sport Iberia, destaca que “SportEasy supone un proyecto tecnológico y deportivo muy atractivo para todo el deporte amateur, que unido a nuestra experiencia y proceso de digitalización reciente, va a suponer un antes y un después en la gestión de los clubes. Desde Kappa queremos apostar por la tecnología para lograr un crecimiento y fortalecimiento del mundo del deporte”.

Andy Fournié, responsable de patrocinios de SportEasy, ha dicho: «En nuestra estrategia de desarrollo, hemos identificado a España como un país con gran potencial, pues ya contamos con más de 60.000 deportistas amateurs que utilizan SportEasy. Por lo tanto, para nosotros era obvio establecer una colaboración de este tipo con Kappa: una marca rica en historia que representa la autenticidad y la calidad y que también está en línea con nuestros valores corporativos. Esta innovadora cooperación permitirá a los clubes amateurs españoles intensificar su proceso de transformación digital, necesario para la sostenibilidad de la actividad deportiva”.