Juice Technology elige Málaga como sede para operar en España

La empresa es una de las compañías líderes a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de recarga para vehículos eléctricos.

Tecnología | España | Redacción | 20 de octubre de 2021

er

Málaga vuelve a convertirse en un “imán” para una multinacional de base tecnológica líder en su sector. Juice Technology, de origen suizo y presencia a nivel global, ha desembarcado en la capital de la Costa de Sol para el desarrollo de sus operaciones en España.
 
Con esta nueva incorporación a su ecosistema de innovación, la ciudad continúa reforzando su posicionamiento como polo de atracción de proyectos vinculados a la tecnología y a la captación de talento, aspirando a convertirse en la “Silicon Valley” del sur de Europa.
 
Desde su nueva localización en nuestro país, Juice Technology ofrece soluciones globales de recarga fijas y portátiles para vehículos eléctricos y lidera en Europa desde 2014 el mercado de las estaciones de carga portátiles de 22 kw.
 
La multinacional, fundada y liderada por Christoph Erni, está presente en todo el mundo a través de su oficinas propias, filiales y empresas asociadas. El grupo corporativo también incluye Juice Services AG; Juice Telemetrics AG; la empresa alemana Juice Europe GmbH, con sede en Munich; Juice France SAS, en París; Zheijang Juice Technology Co. Ltd., en Hangzhou (China); y Juice Americas Inc., en el estado de Delaware (Estados Unidos). A ello se suma ahora Juice Iberia S.L, con sede en Málaga.
 
A día de hoy, la compañía da empleo a un equipo de casi 200 personas, integrando equipos de investigación y desarrollo, producción, administración, marketing, compras, ventas y logística.
 
Acelerando la transición hacia la movilidad eléctrica

A día de hoy, España es aún uno de los países de Europa con menos infraestructura de carga para coches eléctricos. De hecho, según el informe “Making the transition to zero-emission mobility”, elaborado por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, nuestro país apenas contaba, en julio de este año, con un 3,3% de los puntos de recarga que hay repartidos en toda Europa.
 
A pesar de ello, el mercado de la automoción está experimentando un proceso de profunda transformación hacia la e-movilidad que se irá intensificando en los próximos años, fruto de la necesidad de nuevas soluciones de transporte más limpias y respetuosas con el planeta y más eficientes desde un punto de vista energético.
 
Así lo ponen de manifiesto los objetivos de la Unión Europea en cuanto a descarbonización y digitalización. Pero también están contribuyendo a la aceleración de este proceso la creciente red de carga, las soluciones de carga portátiles que rompen, en gran medida, con la dependencia de la presencia de estaciones fijas y la mayor variedad de modelos de vehículos eléctricos en el mercado.