IWG y MAPFRE firman un acuerdo para la gestión del centro de trabajo flexible más grande de España

Empresa | España | Redacción | 11 de mayo de 2023

Mapfre seguros

IWG, el mayor proveedor mundial de soluciones de trabajo híbrido con marcas como Spaces, Regus, Signature y HQ, ha firmado un acuerdo con MAPFRE, para la gestión del centro de trabajo flexible más grande de España, situado en el edificio ocupado por el centro comercial Moda Shopping. La inauguración del nuevo espacio está prevista para 2025.

El acuerdo trae consigo la gestión de un edificio icónico de 12.480 m2, ubicado entre el Paseo de la Castellana y la avenida del General Perón, frente al estadio Santiago Bernabéu, y será reformado integralmente por MAPFRE para adaptarse a las necesidades de los trabajadores híbridos, aquellos que combinan su jornada laboral con días en casa, en un centro de coworking, y en la oficina central. 

Asimismo, el nuevo espacio funcionará bajo la marca Spaces, con el nombre de Spaces Bernabéu, y será el centro más moderno en materia de diseño y tecnología. De igual forma, ofrecerá una superficie bruta de 10.000 m2 de oficinas flexibles, a los que se suman 1.406 m2 de locales comerciales para uso interno y externo de los usuarios del centro, principalmente de restauración, reprografía, gimnasio y espacio wellness, así como un salón de actos. Los miembros de IWG podrán acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales a través de la aplicación del grupo.

Spaces Bernabéu tendrá capacidad para albergar 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo, y ofrecerá espacio de trabajo flexible a empresas consolidadas y start-ups de diversos sectores. Además, el servicio «Design Your Own Office» de IWG permitirá a las empresas personalizar el espacio a las necesidades específicas de cada una.

La demanda creciente de empresas de todos los tamaños y de trabajadores que buscan soluciones de trabajo híbrido se traduce en que IWG añadirá 1.000 nuevas sedes en el mundo a lo largo del próximo año. Este modelo híbrido ofrece a las empresas una reducción significativa de los costes, con un ahorro medio de 11.000 euros por cada empleado en este formato. 

El grupo IWG es el proveedor líder mundial de espacios de trabajo flexibles, con 3.500 ubicaciones en más de 120 países, y sus miembros pueden acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales a través de la app del grupo.

En palabras de Philippe Jimenez, country manager de IWG en España: «Este acuerdo representa una gran oportunidad para ampliar nuestra presencia en España y ofrecer servicios premium en una ubicación privilegiada de Madrid, al tiempo que proporcionamos a los clientes acceso a miles de ubicaciones en todo el mundo. Estamos muy contentos de trabajar con MAPFRE en la renovación de este emblemático edificio, que se convertirá en un espacio de trabajo moderno y flexible bajo la marca Spaces. Esto llega en un momento en que la demanda de soluciones de trabajo híbridas sigue aumentando rápidamente.”