IWG inaugura Signature Velázquez, su centro de negocios más exclusivo en Madrid, en pleno boom de visitas a sus espacios de trabajo híbrido

Empresa | España | Redacción | 17 de noviembre de 2022

FGGH,

La popularidad del coworking ha llegado para quedarse, y cada vez son más las empresas y trabajadores que demandan espacios de trabajo flexible. En este sentido, los trabajadores han aumentado también sus exigencias, y solicitan espacios de trabajo híbrido que se adapten a su estilo de vida y a su forma de hacer negocios. En este contexto, IWG, el mayor proveedor mundial de espacios flexibles y de oficina, abre este jueves las puertas de su marca insignia, Signature, que aterriza por primera vez en España, en el corazón del Barrio Salamanca de Madrid, en la calle Velázquez 34, esquina con la calle de Goya.

Madrid como capital del coworking   

Esta apertura tiene lugar en un contexto en el que el coworking experimenta su mayor boom en la capital, con un aumento del 353% en las visitas a los centros de International Workplace Group (IWG), según datos que registró la compañía en el periodo que va de enero a octubre de este año.   

Signature ya tiene presencia en capitales prominentes alrededor del mundo, y se destaca por ofrecer áreas exclusivas y personalizadas para los clientes del grupo, así como también por la combinación de oficinas privadas y espacios de coworking en un entorno corporativo y de networking.  Al igual que el resto de marcas de la compañía, fomenta la productividad y creatividad de los hybrid workers. 

Esta nueva apuesta del grupo, que ya ha captado la atención de empresas de todos los sectores, incluyendo el financiero, tecnológico y legal, está ubicada en la milla de oro de Madrid, en un edificio que pertenece a la aseguradora suiza Zurich, que fue transformado recientemente por la firma de Arquitectura de Rafael de La Hoz. Así pues, Signature cuenta con 4 plantas, y tiene capacidad para acoger 330 puestos de trabajo, sumado a una espectacular terraza de 487m². Además de esto y su impecable fachada, la estructura cuenta con certificación de eficiencia LEED GOLD.

Asimismo, el Grupo IWG ratifica constantemente su compromiso con el mercado español, y busca abrir nuevos espacios de trabajo para responder a la creciente demanda, ya sea en Madrid o en capitales de provincia. Este nuevo centro de negocios se une a los aproximadamente 60 que ya están repartidos por el país, diseñados para maximizar la productividad de los trabajadores híbridos, aquellos que dividen sus horas de trabajo entre la sede de la empresa, su casa y un espacio de trabajo flexible, al tiempo que promueven un modelo de trabajo sostenible tanto para las personas como para el planeta. 

A nivel global, Internacional Workplace Group (IWG) tiene un compendio de oficinas que están a disposición de millones de usuarios en más de 120 países, y esperan añadir 1.000 nuevos centros a su red a lo largo del próximo año. 

Según Philippe Jimenez, Country Manager de IWG en España: “Con cada apertura confirmamos nuestro plan de expansión en el mercado español, y estamos muy contentos de poder responder a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido” y comenta que “la llegada de Signature es solo el comienzo de nuestra estrategia de crecimiento, en la que buscamos llegar a cada vez más profesionales, para que puedan trabajar como quieran y desde donde quieran”, concluye Jimenez.