IWG abrirá al menos 10 nuevos centros en España en 2021

Actualidad | España | Redacción | 24 de marzo de 2021

Imagen

 IWG, compañía líder en espacios de oficina flexible, continúa su apuesta por el mercado español con un portfolio de, al menos, 10 nuevas aperturas para  2021. Esta apuesta supone el desarrollo y puesta en marcha de hasta 30.000 m2 de espacios de trabajo flexible. IWG aumentará su presencia en toda España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante y localidades de la periferia.

Actualmente IWG dispone de 54 centros en 14 ciudades de la región española, bajo sus marcas Spaces y Regus. En 2020 la compañía abrió 6 centros, incluyendo el primer HQ de España, concretamente en Barcelona. HQ es junto con Regus, Spaces, No18 y Signature by Regus las 5 marcas que operan globalmente bajo el paraguas de IWG.

IWG encara 2021 con la previsión de extender su oferta en nuevas ciudades como Valladolid, Logroño y Pamplona, así como ampliar sus ubicaciones en áreas descentralizadas de ciudades donde actualmente están presentes. “Nuestro objetivo a largo plazo es estar presentes en todas las capitales de provincia para permitir a nuestros clientes trabajar desde cualquier lugar de España”, asegura el Philippe Jiménez, country manager de IWG en España.

2020, el año de la revolución del trabajo flexible

2020 ha sido un año de grandes cambios y desafíos en muchos aspectos. Con la llegada de la pandemia se produjo el mayor crecimiento del trabajo remoto vivido hasta el momento, con miles de millones de empleados que empezaron a trabajar a distancia de la noche a la mañana. La llegada de la pandemia aceleró el cambio hacia una nueva forma de trabajo más flexible. Actualmente estamos viviendo la transición hacia el modelo híbrido, trabajando a veces desde casa, desde una oficina local o la sede corporativa. Con motivo de esta necesidad, IWG ha abierto 141 centros en todo el mundo durante 2020, lo que supone una apertura cada día y medio, y 600.000 metros cuadrados de nuevas oficinas.

Este modelo flexible reduce los desplazamientos a las oficinas por lo que permite ofrecer a los trabajadores mayor tiempo para mejorar su conciliación laboral. Además, brinda a los empresarios el mejor talento independientemente de su ubicación geográfica. Gracias a este modelo híbrido, las empresas pueden alcanzar flexibilidad financiera para invertir en su personal y hacer crecer el negocio. De hecho, según un estudio realizado por la consultora EY es posible ahorrar aproximadamente 9000 euros por empleado, a través de este modelo de oficinas flexibles.

De hecho, IWG ha anunciado recientemente una alianza histórica con la compañía líder de telecomunicaciones en el mercado japonés, NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation). Esta colaboración, la mayor en los 31 años de historia de la empresa, supone ofrecer a los 300.000 empleados de NTT acceso a toda la red global de centros de IWG.

Esta no es la primera colaboración que IWG realiza con multinacionales para brindarles todos los beneficios del trabajo flexible. Por ejemplo, el banco británico Standard Chartered también ha apostado por un modelo de trabajo flexible e híbrido y por ello sus 95.000 trabajadores a nivel global, a partir de ahora, podrán trabajar en cualquier centro IWG, disfrutar de los beneficios de estos espacios que ayudan a mejorar la integración de la vida personal y laboral, reducen los desplazamientos innecesarios y con ello el impacto medioambiental.

“La pandemia nos ha supuesto un gran desafío, por supuesto, sin embargo, ha permitido acelerar la tendencia hacia el trabajo más híbrido y nos ha dado la oportunidad de reinventarnos, ser más innovadores y creativos a la hora de ofrecer nuestros servicios. Este nuevo modelo de trabajo está aquí para quedarse, y el compromiso de IWG es continuar ofreciendo soluciones innovadoras para las nuevas necesidades de las empresas”, detalla Philippe Jiménez, country manager de IWG en España.

Actualización y renovación con espacios más amplios y mejores servicios

Una de las principales apuestas de la compañía es la reestructuración de su red de oficinas mediante la renovación de algunos de sus centros y la apertura de otros centros con mayores dimensiones y un diseño más moderno. Algunos ejemplos de este plan son la apertura del centro Spaces en Vía de los Poblados, concretamente en el complejo empresarial Helios, y otra oficina bajo la misma marca en Castellana 81. Asimismo, el actual Regus situado en el Palacio de Miraflores se convertirá en un Spaces que multiplicará por cuatro el espacio del actual. La ciudad de Barcelona también acogerá algunas reconversiones como en sus centros de Gran Vía. «Entre 2020 y 2021 hemos realizado una decena de actualizaciones con el objetivo de convertir nuestros espacios más clásicos y pequeños en nuevos centros dotados de la última tecnología», señala Jiménez.