Interface presenta Ny+Lon Streets, que incorpora el nuevo soporte Cquest Bio

Tecnología | España | Redacción | 26 de octubre de 2020

er

Interface, la compañía global de pavimentos modulares y líder en sostenibilidad, presenta su nueva colección de moqueta modular, NY+LON Streets, que incorpora CQuest™Bio, un nuevo soporte para moqueta con materiales que, por sí solos, ya son negativos en emisiones de carbono. 

NY+LON Streets está inspirada en dos de las ciudades más emblemáticas del mundo, Nueva York y Londres, así como en uno de los materiales básicos utilizado en la moqueta, el nylon. “La inspiración para esta colección me vino cuando paseaba por las calles de Londres y me fijé en la superficie antideslizante de la acera. La diversidad y la aleatoriedad de los cuadrados que se repiten dentro del patrón me parecieron ideales para el diseño de suelos, sobre todo de pavimentos modulares. Y por eso se convirtieron en la inspiración y base de toda la colección”, explica David Oakey, fundador de David Oakey Designs y diseñador de productos exclusivos de Interface. «Para completar la colección, nos fijamos en la ciudad de Nueva York y en los hermosos colores iridiscentes de las luces de las bóvedas de cristal, así como en las placas de metal desgastadas que se ven en las calles y aceras de la ciudad”. 

Se trata de una colección de moquetas que utiliza texturas y patrones frescos con el objetivo de fomentar una nueva perspectiva en la exploración urbana. Wheler Street, Old Street, Dover Street y Reade Street reinterpretan texturas urbanas familiares, como el asfalto, el metal desgastado y el pavimento en diferentes escalas. Mercer Street™ apuesta por un patrón de cuadrícula poco convencional que combina de forma perfecta con el color contemporáneo de Broome Street™.

Gracias al sistema de moquetas modulares de Interface, arquitectos, diseñadores y otros profesionales pueden combinar de forma fácil y eficiente los pavimentos modulares, de 50 x 50 cm, con los pavimentos modulares vinílicos (LVT) y de caucho nora®, para conseguir pavimentos completamente integrados entre ellos.

Para crear la colección, Oakey se ha centrado en la tendencia actual de convertir lo antiguo en nuevo. Una forma de acercarse al diseño que implica renovar estructuras antiguas y adaptarlas para su uso. Estos edificios readaptados muestran con frecuencia una estética rústica yuxtapuesta con elementos contemporáneos y pueden tener un menor impacto de carbono que los proyectos de nueva construcción.

Soportes CQuest™Bio

Interface trabaja para reducir la huella de carbono de los espacios comerciales. Mediante la inversión en innovación y guiados por la ciencia de los materiales, Interface ha transformado su proceso de fabricación de superficies para producir CQuest™Bio.  

El proceso para crear estos soportes comienza con la suma de nuevos materiales de base biológica y más contenido reciclado. Luego, se analiza cómo estos materiales influyen en la huella de carbono. Estos nuevos materiales, medidos de forma independiente, tienen un carbono neto negativo, lo que reduce en gran medida la huella de carbono. 

«A medida que avanzamos con nuestro reto Climate Take Back, nos corresponde encontrar formas innovadoras de reducir continuamente el impacto del carbono de nuestros productos», señala Ton van Keken, SVP Supply Chain EAAA en Interface. «Esta nueva innovación en los soportes es un paso importante, ya que apoyamos a nuestros clientes para que consigan sus objetivos de sostenibilidad y trabajamos para convertirnos en una empresa con emisiones de carbono negativas para el año 2040». 

Interface seguirá utilizando el carbono como elemento básico en sus próximos productos. La empresa está trabajando para reducir las huellas de carbono de sus productos de caucho y LVT añadiendo una mayor cantidad de material reciclado y aplicando otras innovaciones de producto. Cuando los clientes eligen moquetas de Interface, incluidas las de la colección NY+LON Streets, están eligiendo moquetas, LVT y productos de caucho nora® neutros en carbono a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, habiendo sido verificados de forma independiente por el programa Carbon Neutral Floors™.