Il Gamberro, una trattoria muy andaluza para celebrar San Valentín (o no)

Vivir con Estilo | España | Redacción | 4 de febrero de 2022

er

Si eres de los que piensas que ya has visto todo de las fusiones en la cocina, te equivocas. Ha llegado a Madrid una de las aperturas más originales de la ciudad. Il Gamberro, una trattoría andaluza que propone una carta con la base tradicional de la cocina italiana con el toque más “canalla” del sur de España.

Con la fusión de ambas consigue quedarse con lo mejor de cada uno y el resultado es un delicioso viaje al paladar de las dos culturas. Dejado atrás enero, entra de lleno el mes más corto del año repleto de celebraciones como el Día Internacional de la Pizza, (9 de febrero), San Valentín o los carnavales, sin olvidarnos del Día de Andalucía (28 de febrero) que, en este local tiene su relevancia.

Todas ellas, excusas perfectas para conocer esta trattoria andaluza. Por ir por partes. El olor a pizza artesanal y auténtica inunda el local avisando al comensal que de ahí no se sale sin probarlas.  ¿Cuál pedir? La Tartufo, a base de crema tartufata, virutas de foie, portobello y Pedro Ximénez o la Ortolana con tomate, salsa romesco, verduras a la brasa, mozzarella y queso de cabra.

Un cóctel muy Pink

Los platos “gamberros” de su carta se traducen en una cocina informal, que divierte, tanto al comensal como al que la realiza. Este es el caso de sus Tagliatelle Rosatto hechos con una deliciosa salsa de tomate, tartar de salmón y pétalos de rosa por el Día de San Valentín perfecta para ser acompañada con su nuevo cóctel Pink Cattivo con un toque de ginebra, zumo de lima, fresa, granadina, tónica y pétalos de rosa. Para terminar de darle ese toque “canalla”, el fin de semana contará con música muy “gamberra”, contemporánea y divertida.

Y aunque el Día de Andalucía solo es uno, en Il Gamberro se le rinde homenaje a lo largo y ancho de su carta todo el año a través de sus Antipasti con las Flores de alcachofa a la brasa con guanciale, o el Vitelo tonato de presa ibérica o su Brioche de huevos rotos con setas y trufa, un imprescindible del lugar junto con los Spaghetti cacio e pepe en rueda de parmesano con vino fino y mantequilla de oveja y terminados delante del cliente. 

er

Pica pica informal

Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, en el número 10 de la calle Carretas, su decoración da protagonismo a la vegetación en un ambiente divertido e informal en el que destaca un preciado rincón, La Salumeria; una zona con chacinas 100% italianas para ser degustadas como picoteo informal, o bien, para llevar a casa. ¿Lo mejor? La Coppa di Parma, Porchetta, Salame Spianata romana o una selección de quesos italianos. Hay que probarlos.

El tardeo tiene también tiene cabida en Il Gamberro con originales cócteles que forman parte de una cuidada carta de vinos en los que se pueden encontrar, además de los italianos, excelentes espumosos, generosos, licores y destilados.

En definitiva, una trattoria de lo más andaluza que toma por bandera el aire “canalla” de ambas culturas y consigue fusionar lo mejor de cada uno. Ingredientes no le faltan para destacar en la oferta de la zona en todos los momentos del día.