IKEA cancela el ERTE e inicia la reapertura de sus tiendas

Empresa | España | Redacción | 25 de mayo de 2020

IKEA

IKEA ha informado que inicia la reapertura de forma escalonada de sus tiendas en España, en concreto aquellas localizadas en los territorios que pasan a Fase 2. Además, aunque todavía no podrá operar con todos los establecimientos, Ikea ha cancelado el ERTE por coronavirus y reincorpora a la totalidad de la plantilla.

En concreto, los establecimientos abiertos son los localizados en A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Sevilla, Zaragoza, así como el punto de entrega de Pamplona.

En palabras de Petra Axdorff, directora general de IKEA en España, esto responde a que «aunque nuestras tiendas no estén 100% operativas, tenemos claro que debemos actuar para cuidar de las personas, de nuestros compañeros y compañeras y sus familias y proteger nuestro negocio. Con esta situación necesitamos más que nunca a nuestros trabajadores. En este tiempo, en pocas semanas, le hemos dado una vuelta a aspectos que hasta ahora nos parecía imposible cambiar. Hemos demostrado que somos capaces de adaptarnos y de encontrar soluciones nuevas y solo gracias a todos ellos es posible».

IKEA se ha estado preparando todo este tiempo con un seguimiento constante de la evolución de la situación y un estudio pormenorizado en seguridad y salud que le ha llevado a definir un protocolo de prevención ambicioso y especialmente cuidadoso.