IFS lanza IFS Cloud

Tecnología | España | Redacción | 11 de marzo de 2021

er

 IFS  lanza hoy  IFS Cloud™, una plataforma única que conecta de forma innata todos sus productos, para ofrecer todas las capacidades, de principio a fin, que precisa una organización a la hora de gestionar a clientes, equipo y activos, brindando a todos un “momento de servicio” único. 

Los clientes pueden optar por implementar la solución que mejor se adapte a ellos, o aprovechar la capacidad de la plataforma para conectar todas sus cadenas de valor y añadir capacidades de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión de capital humano (HCM), gestión de activos (EAM) y servicios de campo (FSM).

Con IFS Cloud, la compañía ofrece una plataforma tecnológica única, con una experiencia de usuario común, así como un modelo de datos y una oferta de soporte consistente. IFS Cloud combina simplicidad, muchas opciones y capacidad de innovar a las organizaciones que necesitan evolucionar hacia nuevos modelos comerciales, controlar sus costes, crecer más rápido y prestar un mejor servicio. 

Al implementar IFS Cloud, las empresas pueden escalar fácilmente y activar nuevas funcionalidades (como módulos adicionales o capacidades innovadoras) en el momento adecuado para su negocio.

Del mismo modo, los clientes pueden elegir cómo y dónde implementar IFS Cloud, tecnología diseñada para la nube pero que se puede implementar también on premise, siempre dando al cliente el poder de decisión. A diferencia de otras ofertas, los clientes de IFS se beneficiarán de la misma funcionalidad y experiencia de uso, independientemente de su elección y sin excepciones.

Frente a soluciones dispares, poco compatibles o costosas de integrar, IFS Cloud está diseñado para hacer que sea más fácil y rentable adquirir, poner en marcha, y actualizar el software de gestión empresarial. Además, IFS Cloud marca el inicio de los lanzamientos de funciones semestrales, lo que brinda a los clientes la opción de actualizar a la última versión, cuando su negocio esté listo.

Como señala el CEO de IFS, Darren Roos: “El camino hacia la transformación digital no es sencillo. La mayoría de las empresas son complejas y tienen cadenas de valor intrincadas, por lo que pocas organizaciones tienen éxito y aún menos son los proveedores capaces de ofrecer las herramientas para llevarlo a cabo. En IFS, nuestro objetivo principal es generar valor para nuestros clientes y ofrecerles un camino claro para que evolucionen hacia nuevos modelos comerciales, más competitivos y exitosos”. 

Además, Roos añade: “Los clientes aseguran que sus principales objetivos son impulsar la eficiencia, controlar los costes y desarrollar mejores productos y servicios. Sabemos que, para lograrlo, la nube es un requisito previo. Las innovaciones digitales deben ser fácilmente consumibles e integrables en las operaciones comerciales diarias, por lo que estoy seguro de que IFS tendrá éxito donde otros no lo han logrado. IFS Cloud es único y ofrece una experiencia y un enfoque centrado en el cliente. Me enorgullece decir que nuevamente cumplimos nuestra promesa de ofrecer valor añadido a clientes para que puedan cumplir con su “Momento de Servicio”. 

Con innovaciones digitales integradas, la arquitectura de IFS Cloud también incluye servicios de aplicaciones nuevos y mejorados para negocios inteligentes y autónomos que se pueden aprovechar de forma nativa en todos los productos IFS y en todas las industrias. Esto hace que sea práctico y asequible aprovechar tecnologías de aprendizaje automático (ML), realidad aumentada y mixta (AR / MR), inteligencia artificial (AI) e Internet de las Cosas (IoT), “listas para usar”.

IFS Cloud ya se está adoptando en clientes visionarios de industrias punteras, como Aeroespacial y Defensa, Ingeniería, Construcción e Infraestructuras, Energía y Utilities, Fabricación y Servicios. Entre ellos, destacan compañías como Cimcorp Group, fabricante líder mundial de robótica y sistemas de automatización.

En este sentido, el director de tecnología de Cimcorp, Jyrki Anttonen, señala que: “Las industrias de fabricación y servicios de manufacturing son muy dinámicas y competitivas, lo que implica una búsqueda constante de tecnologías que permitan trabajar de manera más inteligente y rápida que la competencia. El crecimiento de la empresa es sin duda un objetivo clave, pero somos una empresa global y, por lo tanto, necesitamos tener visibilidad de todas las operaciones a nivel mundial, para lograr eficiencias, controlar costes y aportar nuevas fuentes de valor a los clientes. IFS Cloud es una plataforma con tecnología de última generación creada para nuestra industria y esto nos da la confianza que necesitamos para lograr superarnos”.

Por su parte, Christian Pedersen, Director de Producto de IFS señala: “IFS Cloud fue diseñado y construido para responder a las necesidades de los clientes, con un cambio a modelos de negocios digitales; algo que nunca perdimos de vista en los últimos dos años». Además, asegura que “IFS Cloud será fundamental para impulsar el negocio de nuestros clientes, porque permite tomar decisiones rápidas e informadas, basadas en un solo modelo de datos, ser completamente abierto, con APIs nativas, y ofrecer una experiencia única para que las empresas se puedan centrar en lo importante, que es ofrecer momentos excepcionales de servicio a sus clientes».

Además, al lanzamiento de esta nueva plataforma, se suma la primera capacidad de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, IFS Lifecycle Experience que cuenta con un portal con el que el usuario tiene el control de su aplicación, mediante la fusión de múltiples puntos de contacto, para darles acceso a información, herramientas, código y permisos.