IFS incrementa sus ingresos un 27% hasta junio impulsados por el ‘cloud’

Tecnología | España | Redacción | 26 de julio de 2021

cloud

IFS, compañía global de aplicaciones empresariales, ha incrementado sus ingresos un 27% durante el primer semestre del año impulsados por el negocio ‘cloud’, que se ha disparado un 79%.

Los ingresos por software fueron de 2.600 millones de coronas suecas (254,5 millones de euros al cambio), lo que supone un incremento interanual del 20%. Por su parte, los ingresos de la nube supusieron el 39% de los ingresos de software. Otra de las razones del aumento de la facturación de IFS han sido las licencias de nuevos clientes netos, que han supuesto un 54% del total de la cifra de negocio. 

En este sentido, la compañía destaca un “sólido” primer trimestre, prueba de está ejecutando con “éxito” su estrategia de crecimiento como proveedor de software en la nube. 

“Cada vez son más las empresas que reconocen los beneficios de la implementación en la nube y recurren a IFS para transformarse digitalmente” explica Juan Gonzalez director general de IFS para España y Portugal. 

La compañía ha cerrado en el primer semestre la adquisición de Axios Systems para ampliar la propuesta de gestión de servicios, así como el lanzamiento de IFS Cloud, que integra la última tecnología para potenciar la agilidad empresarial; y el lanzamiento global de la nueva imagen de IFS con su propuesta de valor con la servitización.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Darren Roos, ha apuntado que IFS es una empresa liderada por la tecnología «con el único objetivo de hacer que los últimos avances tecnológicos estén disponibles para nuestros clientes». Además, los ingresos del software LTM se han incrementado a doble dígito en los últimos tres años. 

«Nuestro desempeño en el primer semestre es evidencia de una estrategia sólida y exitosa. Estamos generando un crecimiento de los ingresos de software del 20% donde crece nuestra participación y los ingresos recurrentes continúan aumentando, mejorando así las previsiones del rendimiento futuro», ha apunta Constance Minc, directora financiera.